SOCIAL

El Primer Festival de Cortos combate drogodependencias y adicciones en jóvenes

Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el primer Festival Joven de Cortos, organizado por el Servicio de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Granada, que pretende contribuir a la prevención de drogodependencias y otro tipo de adicciones del comportamiento.

EFE

Granada | 13.04.2021 11:31

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de prevención que está orientado a la participación de jóvenes para la elaboración de cortos que reflejen la realidad de esta temática en la sociedad actual.

En la web del festival se pueden ver ya todos los trabajos y votar al mejor corto hasta el 18 de abril, además de conocer todos los detalles de este concurso que está dirigido específicamente a los jóvenes, ha informado este martes la Diputación.

Una vez concluido el plazo de entrega de los trabajos, a partir de la semana que viene se harán públicos los 5 mejores cortos, que más adelante se proyectarán en un acto en el que también se entregarán los premios.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha insistido en la importancia de la prevención y en seguir buscando herramientas para llegar a las personas: "Tan sólo se necesita la cámara del móvil y desarrollar tus ideas. Hay que ser creativos para que el mensaje pueda ser efectivo", ha dicho.

Ha subrayado también que la creación de cortos sobre esta temática no solo es una expresión artística, sino que además es una aportación preventiva y solidaria por parte de los jóvenes hacia la sociedad "en donde vivimos y viviremos en un futuro".

Por su parte, la directora del Centro de Drogodependencias, Blanca Molina, ha manifestado que el cine no es solo una fuente de información y de evasión, sino que también es una buena herramienta educativa y, por tanto, también preventiva.

Para Molina, los mensajes, comportamientos y actitudes que se trasmiten entre iguales tienen mejores y mayores repercusiones que cuando son presentados por profesionales o especialistas, por lo que esta iniciativa es una buena fórmula para trabajar cambios de actitud en la juventud.