TRIBUNALES

La exalcaldesa de Maracena, Berta Linares: "Fui yo la que ayudó a encontrar y a detener al secuestrador"

La exalcaldesa de Maracena, Berta Linares ha vuelto a reiterar su inocencia y ha desmentido ante los medios las declaraciones del secuestrador.

Redacción

Granada | 12.07.2023 13:20

Berta Linares
Berta Linares | Europa Press

Berta Linares, exalcaldesa de Maracena, ha declarado hoy por primera vez ante un juez desde que el pasado 21 de febrero quien era su pareja, Pedro Gómez, secuestrara a su antigua compañera de corporación, Vanesa Romero.

Desde que estalló el caso Maracena, se produjo un tsunami político, mediático y judicial que terminó con la dimisión de la alcaldesa el pasado mes de junio y la pérdida de poder del PSOE en este municipio, que ha sido durante 14 años uno de sus bastiones en Granada. Linares ha vuelto a reiterar su inocencia y ha desmentido ante los medios las declaraciones del secuestrador.

En este caso también se han visto implicados Noel López, hasta hace unos meses secretario de organización del PSOE andaluz y Antonio García Leyva, edil de Urbanismo, quien aún se mantiene como concejal, que hoy también estaba llamado a declarar ante el juez y que asegura no dimitirá por dignidad. Insiste en que nunca se produjo una reunión en la que hablarán con el secuestrador confeso y que los expedientes urbanísticos que Vanesa Romero ha presentado como sospechosos ante el juez se archivarán.