Andalucía

Dimite el número 3 del PSOE andaluz para defender su "inocencia y honorabilidad" en el caso Maracena

Noel López ha comunicado que se aparta "temporalmente" de sus funciones como secretario de Organización del PSOE de Andalucía "ante los recientes hechos acontecidos el jueves pasado, que suponen unas acusaciones rotundamente falsas" hacia él, según ha apuntado en alusión a la investigación del secuestro, el pasado 21 de febrero, de la concejal socialista de Maracena.

📌 La alcaldesa de Maracena niega su implicación en el secuestro: "No estamos ni investigados ni imputados "

EFE

Madrid | 30.05.2023 17:14

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía | Europa Press | PSOE-A

El secretario de Organización del PSOE Andaluz, Noel López, implicado por un juez de instrucción en el caso del secuestro de Maracena, Granada, ha comunicado este martes a la dirección del partido que se aparta temporalmente de sus funciones para defender su "inocencia y honorabilidad" frente a acusaciones "falsas".

El secretario general del PSOE Andaluz, Juan Espadas, ha mantenido este martes una reunión con los secretarios generales de las agrupaciones provinciales socialistas para analizar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en Andalucía y definir el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales del 23J.

Petición formulada por el secretario de Organización regional

Juan Espadas ha informado a los secretarios provinciales de la petición formulada por el secretario de Organización regional, Noel López, de "apartarse temporalmente" de sus funciones “en esta etapa, en la que además se va a coordinar y gestionar la inminente campaña electoral”.

En un escrito remitido, López afirma que como secretario de Organización regional y ante los recientes hechos acontecidos el jueves pasado, que suponen unas "acusaciones rotundamente falsas hacia mí, entiendo que debo defender mi inocencia y honorabilidad por encima de cualquier otra cuestión, al tiempo que preservar cualquier daño a la imagen del partido".

"Por ello creo oportuno apartarme temporalmente de mis funciones en esta etapa, en la que además se va coordinar y gestionar la inminente campaña electoral. Lo hago desde la convicción de que ayudará a evitar que difamaciones o interpretaciones interesadas distraigan nuestra principal tarea" ha asegurado.

Noel López reitera su "total" confianza en la Justicia y está plenamente convencido que será ésta quien "haga resplandecer la verdad y arrojará luz sobre la enorme sinrazón que estoy viviendo en estos momentos".

Noel López reitera su "total" confianza en la Justicia

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada sitúa al secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, y a la alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, como presuntos inductores de la detención ilegal de la edil Vanessa Romero, un secuestro que materializó el entonces novio de la regidora socialista.

Su imputación en este caso deberá decirla el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya que Noel López es también diputado autonómico por Granada y por tanto está aforado.