Según ha indicado el concejal en una nota de prensa, "en estos momentos nos encontramos en un momento clave de estudio de aportaciones y sugerencias de todos los partidos para lograr el máximo consenso de cara a la aprobación de las cuentas".
En este sentido, ha mostrado la predisposición del equipo de gobierno local a "escuchar e incorporar todo aquello que sea asumible" teniendo en cuenta las dificultades estructurales que afronta en estos momentos la capital, entre otros factores, por haber prorrogado durante cinco años sus cuentas.
En estos momentos, la ciudad cuenta con un presupuesto "completamente desactualizado que dificulta la gestión". El principal motivo es que, con el paso de los años, las necesidades de la ciudad así como la prestación de servicios "ha variado sustancialmente con lo que las partidas fijadas en 2015 no se ajustan a la realidad".
"No podemos gestionar una ciudad a golpe de transferencia de crédito, necesitamos actualizar cuanto antes las cuentas para evitar mayores perjuicios a las arcas municipales", ha dicho González, quien ha subrayado que este presupuesto es el primero que cuenta con todos los informes técnicos favorables por parte de los técnicos lo cual, sin duda, es "una garantía".
NO "EMPEZAR DE CERO"
Tras la llegada de la crisis del coronavirus, "hay quien nos pide empezar de cero y, sinceramente, creo que no es asumible. Iniciar una nueva redacción del presupuesto supondría otros tres meses y medio, como mínimo", ha aclarado el concejal, quien considera que este proyecto es perfectamente compatible, se ciñe al plan de ajuste y por supuesto, se modificará para atender a todas las necesidades urgentes que reclama la sociedad para afrontar el post-covid.
"Aprobar el presupuesto permite, desde una realidad contable más ajustada y eficiente, realizar después todas las modificaciones que sean necesarias para ayudar a la recuperación económica. Por eso, el objetivo de este equipo de Gobierno es lograr el máximo apoyo posible para aprobar estas cuentas", ha aseverado González.
Ha asegurado que en esta cantidad se centrarán todos los esfuerzos en la mejora de los servicios sociales, reducir el periodo medio de pago a proveedores para apoyar a las pymes como se ha venido haciendo, propiciar la obra pública, o avanzar hacia una ciudad más verde.
"Estos son los objetivos que esta ciudad persigue y, ahora más que nunca, estamos todos en disposición de apoyar demostrando nuestro verdadero compromiso y Pacto por Granada", ha concluido.