En caso de que esto ocurriera, el conjunto atarfeño, que milita en la primera división andaluza, que tras haber eliminado previamente a tres equipos en las rondas anteriores, jugaría la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a un equipo de primera división. Sería uno de los dieciséis equipos de la máxima categoría, que no están clasificados para la llamada Supercopa de España, esto es Real Madrid, F.C.Barcelona, Sevilla, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.
Para el conjunto atarfeño es el gran gordo de la lotería, ya que al dinero que le entraría por concepto televisivo, unos veintemil euros, habría que añadirle lo que conseguirían por taquilla. Pero como todo no puede ser felicidad, ha aparecido un inconveniente.
El problema está en que el Atarfe no podría disputar este encuentro en su estadio y sólo podría hacerlo en el campo de Los Cármenes. Hasta las 3 de la tarde, y a pesar de la intermediación del propio alcalde de Granada, Paco Cuenca, el presidente del club, Andrés Prieto, no había recibido confirmación de la cesión del estadio rojiblanco por parte de los dirigentes del Granada CF . Y este es un grave problema para el club modesto, que debe dar una seguridad y contestación a la Real Federación Española de Fútbol antes de la doce del mediodía de mañana jueves, siempre y cuando esta noche pueda eliminar al equipo melillense, claro.