Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF en su lucha por la permanencia en primera división, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, martes 20/2/2024

Hoy han salido ya publicados los presupuestos de los veinte equipos de primera división. Son las "notas" que nos sirven para valorar la gestión de los dirigentes de los clubes, aquellos que administran el dinero que reciben de las arcas para comprar o traspasar futbolistas con la idea, intención y objetivo de alcanzar el mejor puesto en la tabla clasificatoria. En este sentido, el de los límites presupuestarios, los aficionados hemos vuelto a comprobar los errores de gestión que se han llevado a cabo esta temporada en el Granada CF. Si ya en el balance veraniego, el club se encontraba situado en la quinta posición por la cola, o lo que es lo mismo, cuatro equipos estaban por debajo en cuanto a capacidad económica para fichar futbolistas, ahora tras este mercado de invierno, y fundamentalmente debido a la venta de Bryan Zaragoza al Bayern Munich, el límite económico de la institución rojiblanca ha subido hasta una cantidad más que respetable, que lleva los 47,5 millones de verano hasta los 62,6 de invierno. Es decir, hay ocho equipos por debajo en capacidad económica, pero que se encuentra en lo deportivo por encima algunos y otros muy por encima del equipo granadino. Estos ocho son: Alavés, Las Palmas, Getafe, Rayo Vallecano, Girona, Osasuna, Mallorca, e incluso el Cádiz, que también está por arriba, aunque se encuentre aún en posición de descenso. Vistos los datos la conclusión es evidente: el problema del Granada CF no está en lo económico sino en la gestión deportiva que este año ha sido nefasta.

Escucha los deportes de Granada y los comentarios del Granada CF - UD Almería, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, lunes 19/2/2024

El Granada CF no pasó ayer del empate ante la UD Almería en el estadio de Los Cármenes. Un partido intenso, con alternativas y mucha polémica arbitral. No salió bien el conjunto rojiblanco, que entregó casi toda la primera parte a un equipo almeriense que fue mejor. Incluso pudo marcar más goles. A los diez minutos en una jugada de transición, su lateral Marc Pubill consiguió un golazo, con el permiso de Gonzalo Villar y Carlos Neva que no pudieron evitar un tanto que ya hacía justicia a un equipo que mostró un juego y una calidad innegables, de la mano de unos jugadores que tienen mucho fútbol en sus botas: Choco Lozano, Óscar Arribas, Jonathan Viera y Adrián Embarba. Robertone y Baba desde el centro del campo pusieron el resto para hacer de la Unión Deportiva Almería un equipo superior en prácticamente todo. Ya desde la media hora de partido, tras el cambio de Gonzalo Villar por Amouassa, el Granada CF cambió a mejor y tomó las riendas del partido, para comenzar a generar ocasiones y finalmente marcar el tanto del empate, por mediación de Uzuni, que volvió a encontrarse con el gol. El VAR anuló un penalti a favor del conjunto granadino y el árbitro escamoteó un penal a favor del conjunto visitante. En la clasificación la situación está cada vez más complicada. El cuadro de Medina se encuentra a seis puntos de la permanencia y todo va a depender de lo que hagan contra el Valencia la próxima semana y también de lo que suceda en el Cádiz - Celta.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF - UD Almería, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, viernes 16/2/2024

Este domingo llega a Los Cármenes uno de los partidos prácticamente eliminatorios en la carrera por la permanencia. El Granada CF no puede fallar si quiere seguir con el objetivo intacto, porque muchos pensamos que si el equipo rojiblanco consigue las victorias que tiene a la mano puede soñar con continuar una temporada más en primera división. Para ello, como digo, necesitaría obligadamente vencer a la Unión Deportiva Almería. Es la primera aduana que tendrá que traspasar sin dejarse la vida en ello. Una victoria la acercaría a la gloria, con el permiso del RC.Celta de Vigo, que recibe en Balaídos a un FC.Barcelona que no puede fallar mucho más, y que por lo tanto los de Rafa Benítez lo tendrá muy complicado para poder ganar ese partido. Digo que en caso de que el Celta no venza ese encuentro, los tres puntos rojiblancos dispararían la euforia al dejar la primera división a tan solo cuatro o cinco puntos. Hay que tener en cuenta que los gallegos tienen que visitar aún el estadio de Los Cármenes en esta segunda vuelta de la competición. Para este partido Alexánder Medina tendrá la baja de Ignasi Miquel sancionado y podría recuperar a hombres que no pudieron estar en Montjuic ante el FC.Barcelona, como Bruno Mendez y Carlos Neva. Sí podrá contar con Gonzalo Villa y Piatkowski, una vez que uno y otro ya cumplieron su encuentro de ausencia por acumulación de amonestaciones.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, jueves 15/2/2024

El Granada CF se prepara para el gran partido que le espera este domingo ante la Unión Deportiva Almería en el estadio de Los Cármenes. Los aficionados y la estadística lo tienen claro: la victoria es obligada. Y en caso de ganar se dispararían las esperanzas y las expectativas de cara a una posible salvación de la categoría. Pero hay dos elementos que no podemos perder de vista. El primero, que una sola victoria no resuelve absolutamente nada si el equipo no continúa con una racha regular de resultados positivos, sobre todo en casa. A nadie se le escapa que para conseguir el objetivo no harán falta menos de siete victorias más de las que el conjunto rojiblanco posee hasta ahora. Y un segundo aspecto nada baladí, para poder llegar a la orilla con vida y no ahogarse en el intento, los rivales más inmediatos, especialmente el Celta y el Cádiz, deberían protagonizar una reacción limitada y dejar el listón, a lo sumo, en treinta y cinco o treinta y seis puntos, para que el objetivo granadinista pueda ser verdaderamente alcanzable. Hoy también escucharemos al director deportivo del Granada CF, Matteo Tognozzi, que ha hablado absolutamente de todo. Lo ha hecho de los presentados Pellistri y Marc Martínez, reivindicando su autoría en estos fichajes, de los jugadores veteranos y las críticas que están recibiendo y de los arbitrajes, los cuales ha vuelto a censurar.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, miércoles 14/2/2024

La afición rojiblanca sigue disfrutando del mejor juego de su equipo. Una mejoría que el Granada CF ha experimentado durante los últimos partidos, incluso ha hecho buen fútbol, juego que se ha situado por encima de algunos resultados que han sido adversos, como el caso del encuentro ante el Betis o incluso el partido que efectuó frente al Atlético de Madrid, o tal vez incluso podemos afirmar que hubiera merecido algo más en el encuentro último disputado en Los Cármenes, cuando empató frente a la Unión Deportiva Las Palmas, un partido que seguramente mereció ganar por aquello de haber competido durante casi todo el encuentro con un jugador menos. El empate en Montjuic ha servido para que el optimismo entre los aficionados haya crecido, en algunos casos en exceso. Porque a partir de ahora no valdrá practicar buen fútbol, no servirá despertar buenas sensaciones entre los seguidores. Al entrenador no le valdrá llegar a la sala de prensa y decir que el equipo lo ha hecho fenomenal y ha conseguido la victoria, porque a partir de ahora no servirá otra cosa que no sea ganar, ganar y ganar, como dijera el sabio Aragonés. Llega ahora el próximo domingo el partido ante el último de la tabla, la Unión Deportiva Almería y luego, consecutivamente en Los Cármenes, ante el Valencia. Si el conjunto granadino quiere seguir en primera división necesita mantener una regularidad de buen juego y de victorias, no le queda otra.

Escucha los deportes de Granada y el empate del Granada CF en Montjuic ante el FC.Barcelona, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, lunes 12/2/2024

El empate del Granada CF en Montjuic ante el FC.Barcelona sabe a gloria al granadinismo. Empate a tres goles en un partido espectacular, lleno de alternativas y de aciertos por parte del equipo que dirige, y bien, el Cacique Medina. Ayer vimos al, posiblemente, mejor Granada CF de toda la temporada, un equipo cohesionado, disciplinado y que supo perfectamente a qué tenía que jugar para plantarle cara a todo un Barça en su propio estadio. Y eso que la tarde comenzó muy mal, ya que a las bajas que inicialmente tenía el equipo había que sumar los dos que se sumaron a última hora a la lista, el central Bruno Méndez y Carlos Neva, dos de los fijos en el once inicial. A pesar de tanto contratiempo, los rojiblancos rozaron la victoria, tres puntos que no llegaron porque los errores ante los equipos grandes se pagan caros, como ya sucedió en el partido de ida, cuando fallos similares costaron no ganar un partido que los pupilos por aquel entonces de Paco López tuvieron en la mano. Siempre nos quedará, ocurra lo que ocurra a final de temporada, que el equipo granadino no perdió este año ningún partido ante el último campeón de Liga. Este punto y la buena imagen dada por el equipo servirá para ganar moral en la lucha por la permanencia. Esta se encuentra ahora a siete puntos, lugar donde espera un Celta que no termina de arrancar. En baloncesto, derrota abultada del Covirán en Murcia. Mala cara la del equipo de Pablo Pin que necesita fichar refuerzos con urgencia para no irse de cabeza a la LEB.

Escucha los deportes de Granada y los momentos previos del FC.Barcelona - Granada CF y UCAM Murcia - Covirán Granada, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, viernes 9/2/2024

Tenemos un fin de semana complicado por delante, tanto para el Granada CF como para el Covirán Granada. Antes de esto, hoy en el estadio de Los Cármenes, Ayuntamiento de Granada, Granada CF y el artista granadino y cantante, Saiko, han firmado un acuerdo en virtud del cual el estadio rojiblanco albergará la actuación final de la gira de Saiko. Según nuestras informaciones, el Ayuntamiento de la ciudad, a través de su empresa GEGSA, recibirá una cantidad económica por el alquiler del estadio y el Granada CF podrá conseguir fondos para el cambio del césped, preceptivo para poder comenzar la nueva temporada liguera en las mejores condiciones. Así todo el mundo sale ganando, también los espectadores, que podrán presenciar en nuestra ciudad una de las actuaciones más atractivas del actual mundo musical mundial, protagonizada por el cantante granadino. Imagino que las entradas para asistir al evento saldrán pronto a la venta. Y en cuanto a lo deportivo, el Granada CF juega en Montjuic un partido muy complicado ante el FC.Barcelona, un equipo que ha despertado en las últimas fechas y que promete ponérselo muy complicado a los rojiblancos, que no podrán contar para este encuentro con Lucas Boyé, Piatkowski y Gonzalo Villar, estos dos últimos por sanción. Y en baloncesto, el Covirán Granada, sin Joe Tomasson y a la espera de la llegada de los nuevos refuerzos, juega en Murcia ante un buen y complicado UCAM en la tarde del domingo.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, jueves 8/2/2024

Hoy hemos compartido un rato muy agradable con buena parte de los que toman decisiones en el Granada CF. A falta de la presidenta, Sofía Yang, Matteo Tognozzi y Alfredo García Amado son los que gobiernan la entidad rojiblanca. Un club que no funciona en lo deportivo pero que sigue teniendo una más que aceptable salud económica. En cuanto a lo deportivo, este director deportivo italiano ha reivindicado su papel clave en la llegada al equipo en este mercado de invierno de los dos futbolistas que más están destacando en estos primeros partidos, el guardameta Augusto Batalla y el defensa Bruno Méndez. Ha defendido igualmente el fichaje de Pellistri, ha pedido calma y no críticas para los otros jugadores que han llegado recientemente y a los que no le ha dado tiempo o de jugar o de brillar. En cuanto a lo que no ha venido y pudo haberlo hecho, tanto el dirigente deportivo como el director general han reconocido el interés del club en el fichaje del Chimy Ávila, pero han lamentado que el delantero argentino eligiera finalmente el Real Betis como destino. Al respecto de la próxima temporada, y a pesar de que hay jugadores con cláusulas liberatorias en caso de descenso, se ha aireado que todos lo que han venido ahora, salvo Pellistri y Maouassa, tienen o contrato u opción de compra por parte del club. El futuro, pues, está en marcha.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, miércoles 7/2/2024

Después hablaremos de fútbol porque mañana tenemos convocado un desayuno informativo con los responsables deportivos del Granada CF y director general para hacer balance del recientemente terminado mercado de invierno. Pero primero tenemos que hacer hoy referencia al baloncesto. El Covirán Granada está inmerso en un momento delicado, ya que a la situación deportiva, con la última derrota verdaderamente desagradable e injusta frente al Manresa, hay que unir ahora la crisis suscitada en la plantilla con la marcha de uno de sus jugadores mas importantes, Joe Thomasson al Maccabi de Tel Aviv, el gran equipo del baloncesto europeo y mundial. Este baja, nada esperada, se suma a las anteriores de Kayris y Konotsuk. El club se ve obligado ahora a reaccionar y a la llegada inmediata del cuatro norteamericano, aún jugando la liga australiana, Jacob Wiley, habrá que sumar un sustituto de garantías del recién marchado Thomasson. Afortunadamente esta huida ha sido recompensada por una cláusula de rescisión que se acerca a los cien mil euros y que servirá para tener mayor garantía económica en las próximas incorporaciones. Y en cuanto al mundo del fútbol hoy hemos hablado en el programa de cómo va a plantear el Cacique Medina el partido en Montjuic ante el FC.Barcelona, un partido que el equipo rojiblanco necesita ganar y cómo va a plantear el club su futuro en lo deportivo, bien pensando solo en esta temporada, con un objetivo más que improbable de permanencia, o con miras al año que viene en segunda división....

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, martes 6/2/2024

La victoria conseguida ayer por el Sevilla FC en Vallecas deja la permanencia en ocho puntos. Se dio, por lo tanto, el peor resultado que se podía dar en el último partido de la jornada veintitrés de la Liga ya que la victoria del equipo de Sánchez Flores dibuja un panorama no imposible pero cada vez más difícil para los rojiblancos. A partir de ahora, y en virtud de los acontecimientos, el equipo del Cacique Medina no podrá encomendarse solo a resultados lógicos, es decir, no solo podrá ganar para conseguir el objetivo solo los partidos "ganables" sino que además estos, tendrá que protagonizar alguna sorpresa para poder engancharse a la Liga y no quedar definitivamente descolgados, como verdaderamente se encuentra en este momento. La primera oportunidad la tendrá este próximo domingo en Montjuic, donde se enfrentará ante un FC.Barcelona que ya estuvo a punto de caer en Los Cármenes ante, en aquella noche mágica de Bryan Zaragoza, un buen Granada CF. No cabe pensar de otra manera. Y si no se gana en la Ciudad Condal habrá que hacerlo, además de vencer los encuentros de casa, en Villarreal, Cádiz, San Mamés o Sevilla. Ahora ya no valdrán los empates, para lograr la permanencia en primera hay que llevar a cabo proezas, lo demás será conformarse con no hacer el ridículo porque el objetivo real será otra cosa.