ONDA DEPORTIVA GRANADA

La derrota del Granada CF ante el Málaga deja de nuevo al descubierto la falta de "pegada" del equipo rojiblanco

02/03/2026 16:39

Onda Deportiva Granada, lunes 2/3/2026

No le faltaba razón a Pacheta, técnico rojiblanco, cuando una vez finalizado el partido dijo que el resultado del derby andaluz no había sido justo para su equipo. Efectivamente el Granada CF se condenó a salir derrotado por su falta de puntería. Algo de lo que solo adoleció el Málaga CF desde el punto de penalti, una pena máxima que llegó como consecuencia de una jugada poco afortunada del centro de la defensa granadinista. Pero el Granada CF tuvo más oportunidades, ocasiones que no supo aprovechar. José Arnáiz de cabeza, nada más comenzar el partido, la tuvo, aunque en un remate forzado, pero posteriormente, tras una jugada personal espléndida, Baba Diocou gozó de un momento clave para marcar delante del portero y echó el balón a la grada de preferencia. Minutos después el remate de Álex Sola salió por muy poco y ya en la segunda parte un cabezazo de Manu Trigueros, que uno de los mejores el sábado de su equipo, obligó a Alfonso Herrero a realizar un paradón. Pero con empate a cero, lo que parecía increíble de fallar, también se falló, cuando Álex Sola resbaló cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de las mallas a puerta prácticamente vacía. Un gol que muy probablemente hubiera dado la victoria a su equipo. El Málaga, por contra, no falló en la gran oportunidad de marcar que tuvo en la recta final del partido. Por lo demás, y más allá de que el míster rojiblanco deba reflexionar acerca de alguna decisión muy controvertida, la jornada ha dejado buenas noticias en cuanto a los resultados registrados por el resto de competidores que pelean por el descenso ya que todos han perdido. El equipo granadino se encuentra todavía a dos puntos del descenso.

El Ayuntamiento de Granada da luz verde a la concesión de Los Cármenes al Granada CF por 4 años y a las obras de infraestructura interior del estadio

26/02/2026 16:57

Onda Deportiva Granada, jueves 26/2/2026

El Ayuntamiento de Granada continúa dando pasos para la concesión de uso especial del Estadio municipal de Los Cármenes al Granada CF para los próximos cuatro años, procedimiento administrativo que ha alcanzado ya sus últimos días, y también para la ejecución de la obra que solucionará importantes problemas estructurales de la instalación deportiva, algo que se solucionará mediante la aplicación de casi 3,1 millones de euros, 2,7 millones de los cuales han sido aportados por la Diputación Provincial de Granada y el resto, cuatrocientos mil euros, por el Ayuntamiento de la capital. Esta es una vieja demanda de los aficionados a los que debajo de techo les llovía y los que, cuando llovía, muchos de ellos no podían poner sus pies debajo de los asientos debido a las grandes balsas de agua que se formaban. Otros aspectos también quedarán reformados como los aseos, bajadas de agua, etcétera. Según se ha dicho también en la comparecencia de la alcaldesa Marifran Carazo, para más adelante quedará la obra de cierre de las esquinas del estadio, que en este momento aún se encuentra en estudio para la elaboración del proyecto definitivo. Hoy también en nuestro Onda Deportiva Granada seguiremos abordando la actualidad del partido que este sábado medirá en el estadio rojiblanco al Granada CF y al Málaga CF. Escucharemos a Rubén Alcaraz y a Dani Lorenzo, el fenomenal futbolista blanquiazul. Desde ayer no quedan entradas a la venta, con lo que se espera un ambiente espectacular de primera división para este duelo regional entre los dos equipos andaluces.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF antes de su partido ante el Málaga CF, con Pedro Lara y todo su equipo

25/02/2026 16:34

Onda Deportiva Granada, miércoles 25/2/2026

El Granada CF ha colgado esta mañana el cartel de no quedan entradas a la venta. Evidentemente la noticia es buena para las arcas de la entidad, pero habrá que esperar hasta la hora del partido, sábado a las seis y media de la tarde, para observar y constatar que lo que es bueno para la economía del club lo es también para el interés deportivo o no. Decimos esto porque se palpa en el ambiente que muchos aficionados malagueños aprovecharán la predisposición de algunos granadinistas, que han podido conseguir entrada, para poder acceder con estas localidades a Los Cármenes para poder animar así a su equipo, el Málaga CF. Hoy en nuestra Onda Deportiva Granada hemos apostado por ver qué porcentaje de camisetas blanquiazules vemos el sábado en el estadio, ya que es habitual que cuando aquel equipo va bien, los aficionados del conjunto de Juan Funes suelen desplazarse en masa a animarlo, mucho más si el trayecto es corto, como es el caso, y el día y la hora son propicios, sábado festivo (Día de Andalucía) y seis y media de la tarde. En cuanto a lo deportivo, Pacheta tenrá que decidir entre los cuatro centrocampista que posee con dorsal del primer equipo, quiénes jugarán ante el conjunto malagueño. Lo más normal es que la pareja de mediocentros la compongan Izan González y Pedro Alemañ, para que José Arnáiz se adelante a la media punta y Baba Diocou se sitúe en banda izquierda. Hoy hablamos de todas estas opciones y todo lo que rodea al choque andaluz.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF ante el próximo partido frente al Málaga CF, con Pedro Lara y todo su equipo

24/02/2026 16:25

Onda Deportiva Granada, martes 24/2/2026

He de reconocer que me ha sorprendido sobremanera que a día de hoy martes, siendo el partido ante el Málaga CF este próximo sábado día de Andalucía, prácticamente queden pocas o ninguna entrada a la venta para ese duelo regional. Y eso que los precios de las localidades que se han puesto a la venta son los de siempre, los de cualquier partido de Liga. Qué es lo que está pasando? Se trata tal vez de que la afición rojiblanca se ha quedado con un gran sabor de boca después de la goleada ante el Valladolid en el último partido en Los Cármenes y no quiere perderse el próximo partido de su equipo? O es que esos aficionados que no van habitualmente al fútbol han encontrado de la noche a la mañana una motivación especial para animar a su equipo, como si no hubiera un mañana? Sea cual sea el motivo el sábado lo comprobaremos. Veremos cuánto color blanquiazul malagueño hay en las gradas por encima de las algo más de seiscientas localidades que el Granada CF ha entregado para su venta al club de la Costa del Sol. En lo deportivo, Pacheta tendrá serios problemas para doblegar a un Málaga CF que llega al choque en un excelente estado de forma ya que el centro del campo titular, Rubén Alcaraz y Sergio Ruíz, no podrá jugar debido a sendas lesiones musculares. Ahí, además de la participación del joven Izan González, el técnico burgalés tendrá que inventar otro futbolista que tenga verdaderas dotes defensivas, para detener una medular contraria que mueve de maravilla al equipo, que se encuentra dirigido técnicamente por un joven técnico granadino, de Loja, Juan Funes.

Escucha los deportes de Granada, los éxitos olímpicos de Ana Alonso, Pablo Pin y toda la actualidad del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

23/02/2026 16:27

Onda Deportiva Granada, lunes 23/2/2026

Este fin de semana les ha tocado perder. El Granada CF cayó derrotado en Ceuta ante un equipo que, en general, aunque solo sea en el apartado de seguridad defensiva, fue mejor. Porque en el fútbol, como en otros muchos deportes, también es importante saber defender y no cometer graves errores. Los rojiblancos fueron presos de eso justamente. Un equipo que regala dos goles tiene muy complicado acabar ganando un partido y eso, a grandes rasgos, fue lo que sucedió en el Alfonso Murube, más allá de que los locales tuvieron más oportunidades para marcar, pero sus goles vinieron como consecuencia de dos importantes errores de la zaga de los de Pacheta, a los que se unión, sobre todo en el primer gol, una colocación fuera de lo común del portero, Luca Zidane. En fin, esta derrota deja a los granadinistas a tres puntos del descenso y ya a diez del play off, con lo cual el sueño perfectamente legítimo del play off queda, por el momento, o desvanecido o aparcado para mejor vez. El sábado llegará el Málaga CF a Los Cármenes, partido para el que el club rojiblanco ha puesto ya en marcha una promoción para que los abonados puedan comprar entradas de manera preferente durante hoy lunes y mañana martes. En el olimpismo de invierno, Ana Alonso ha puesto su nombre en letras de oro después de las dos medallas conseguidas en Milán y Pablo Pin, como segundo entrenador, ha conseguido la Copa del Rey de Baloncesto con el Baskonia. A una y a otro nuestra más cordial enhorabuena.

Escucha los deportes de Granada y todo lo relativo al Ceuta - Granada CF de esta noche, con Pedro Lara y todo su equipo

20/02/2026 16:42

Onda Deportiva Granada, viernes 20/2/2026

Esta noche juega el Granada CF. Lo hace en el estadio Alfonso Murube ante la AD Ceuta. El partido, como todos los que se juega en esta categoría tan igualada, es muy difícil, con independencia de que el equipo rojiblanco llega al choque en un buen momento de juego y resultados. Por este último motivo entre los aficionados granadinistas hay una gran expectación y esperanza en cuanto a que el partido se puede ganar. Veremos a ver qué sucede en un campo en el que el público ceutí está muy cerca de los jugadores, que aprieta de lo lindo, y que en la ciudad ceutí se está viviendo una gran euforia con la llegada de su equipo al fútbol profesional. Hoy en nuestro Onda Deportiva Granada escucharemos al técnico del cuadro local, José Juan Romero, que ha prevenido en la rueda de prensa previa de la gran calidad de equipo que tiene este Granada CF y de la gran dificultad que tendrá el partido para los suyos. En el equipo blanquinegro será baja su centrodelantero, posiblemente el futbolista más valioso de este equipo, Marcos Fernández, que cumple un partido de sanción tras haber sido expulsado el pasado fin de semana en Huesca. En el Granada CF, Pacheta podrá repetir el once inicial que le dio la goleada por cinco goles a uno contra el Real Valladolid, con un Izán González en el centro del campo que ha causado una auténtica sensación entre los aficionados rojiblancos. En otro orden de cosas, este fin de semana estaremos pendientes de la prueba de relevos mixtos de esquí de montaña de los Juegos Olímpicos de Milano Cortina, donde nuestra Ana Alonso competirá por una nueva medalla junto al gran campeón Oriol Cardona.

La granadina Ana Alonso logra una medalla de bronce en velocidad de esquí de montaña en los Juegos Olímpicos de Milán

19/02/2026 16:17

Onda Deportiva Granada, jueves 19/2/2026

Increíble lo de Ana Alonso. Una medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno es algo increíble, aunque sea de bronce, mucho más si se consigue después de haber sufrido una grave lesión de rodilla, tras un atropello que sufrió cuando entrenaba este pasado mes de septiembre. Su afán de superación ha sido extraordinaria y la granadina se plantó en las Olimpiadas con grandes opciones de poder conseguir medalla, a pesar de todo. Y esta mañana lo ha logrado, siendo una de las pocas deportistas españolas, junto a Blanca Fernández Ochoa, que ha logrado una medalla en la mítica cita deportiva. Su compañero este próximo sábado en la prueba mixta, Oriol Cardona, ha llegado a entrar en el olimpo mayor después de conseguir el oro en su prueba de velocidad e igualar lo conseguido por Paquito Fernández Ochoa en Sapporo 1972. En cuanto al fútbol y al Granada CF, hoy escucharemos ya al técnico Pacheta en la previa del partido que mañana, a las ocho y media de la tarde, disputarán en el Alfonso Murube de Ceuta la Agrupación Deportiva Ceuta y el Granada CF. Los rojiblancos, que no podrán contar todavía con Sergio Ruíz ni tampoco con Pau Casadesús, quieren confirmar en este encuentro el buen momento de un equipo que ha logrado tres victoria en los últimos cuatro partidos disputados. El cuadro rojiblanco quiere primero alejarse de las posiciones de descenso y a partir de ahí veremos a ver si se puede soñar o no.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF antes de su partido en Ceuta, con Pedro Lara y todo su equipo

18/02/2026 16:33

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF antes de su partido en Ceuta, con Pedro Lara y todo su equipo

18/02/2026 16:33

Onda Deportiva Granada, miércoles 18/2/2026

Los aficionados, después de la buena racha de resultados que ha iniciado el Granada CF en estas últimas jornadas, en las que ha conseguido tres victorias en los últimos cuatro partidos de Liga, han comenzado a soñar. Al menos algunos de ellos. No ya solo por la buena racha sino también por las sensaciones que comienza a destilar el equipo. La goleada del otro día ante el Real Valladolid ha dejado muy buen sabor de boca y hay muchos que opinan que se puede llegar a alcanzar un objetivo mucho mayor que el de mantener simplemente la categoría. El fenomenal partido del joven Izán González ha completado todos los ingredientes para que en el ánimo de algunos se haya despertado un cierto tono de euforia. No obstante, la lógica se impone y nos dice que hay que continuar con los pies en el suelo. Hay que tener en cuenta los números que los equipo que han participado durante los últimos años en el play off han tenido que hacer para alcanzar la condición de, al menos, ser sextos en la clasificación. En virtud de ello, esa media nos indica que el equipo de Pacheta debería alcanzar los 65 o 66 puntos para tener el privilegio de pelear por las eliminatorias de ascenso a primera división, todo un reto cuando hace tan solo un mes el equipo continuaba una semana tras otra sumido en la zona de descenso. El play off matemáticamente es posible, pero para ello el equipo rojiblanco debería completar una segunda vuelta impecable, algo altamente improbable.

Escucha los deportes de Granada y toda la actualidad del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

17/02/2026 16:38

Onda Deportiva Granada, martes 17/2/2026

Ayer concluyó la jornada veintiséis de la Liga de segunda división con la victoria del filial de la Real Sociedad ante el Málaga CF por dos tantos a uno. La Real se aleja del descenso y el Málaga sigue metido en el play off, zona baja de la franja de promoción donde hay mucho tráfico, pero los malagueños, que serán el próximo rival del Granada CF en Los Cármenes, a pesar de la derrota de ayer, están haciendo una excelente temporada y serán un rival muy complicado para los rojiblancos. Por cierto que el Granada CF presenta esta misma tarde en Los Cármenes a los cinco fichajes llegados en este mercado de invierno. Todos han debutado ya menos Álvaro Lemos, el lateral derecho llegado desde el Real Oviedo. Por ahora ha deslumbrado el joven Izan González, ha marcado ya un gol el centro delantero uruguayo, Gonzalo Petit, ha jugado alguno minutos Bambo Diaby ante el Real Valladolid y disputó toda la segunda parte en Leganés, Diocou. Por ahora el balance parece ser satisfactorio, aunque habrá que esperar aún más partidos para llevar a cabo un balance más fiable. En cuanto al próximo partido para los de Pacheta, el equipo sigue preparando el choque en el Alfonso Murube, aún con la baja de Sergio Ruíz. En cuanto a la 42 edición de la Media Maratón, ayer, en tan solo 9 horas, se agotaron los dorsales para la carrera de los 21 kilómetros, que volverá a recorrer el centro y los barrios históricos de Granada. El boom es increíble para una prueba que cada año adquiere un mayor prestigio.

Escucha la gran victoria del Granada CF por 5 a 1 ante el Real Valladolid, con Pedro Lara y todo su equipo

16/02/2026 16:42

Onda Deportiva Granada, lunes 16/2/2026

El Granada CF cuajó el sábado un gran partido frente al Real Valladolid, un equipo que llegaba muy necesitado a Los Cármenes, también con su entrenador pendiente de un hilo. Pero los rojiblancos no les dio respiro. Hay que recordar que enfrente tenían a un equipo recién descendido de primera división y a una plantilla de alto nivel, con jugadores que seguramente, muchos de ellos, son de otra categoría. Pero los de Pacheta cuajaron un partidazo sensacional, dirigidos por un nuevo director de orquesta que materialmente "se salió". Se trata de Izán González. El jugador llegado en el mercado de invierno, de solo veintiún años, suplió la baja por lesión y sanción de Sergio Ruiz y completó un encuentro de ensueño. Ni el más crédulo de sus allegados hubiera pensado en un debut así. Comenzó marcando un gol a los tres minutos y se recreó con un juego inteligente desde el centro del campo. Esperemos que siga así. Un jugador de esas características, si continúa con este rendimiento, hace de este Granada CF un equipo mucho mejor. A partir de ahora, muchos ya comienzan a soñar porque la marcha del equipo es buena. Hay que tener en cuenta que los rojiblancos, de los últimos cuatro partidos disputados, han logrado vencer en tres. Pero hay que anotar igualmente que el equipo continúa a tan solo cuatro puntos del descenso. Por lo tanto, lo lógico, es que plantilla, directiva y entrenador continúen aún con los pies en la tierra. El objetivo, por ahora, no debe ser otro que el de mantener la categoría.