ONDA DEPORTIVA GRANADA

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF antes de su partido de Copa en Tenerife, con Pedro Lara y todo su equipo

04/12/2025 16:30

Onda Deportiva Granada, jueves 4/12/2025

El Granada CF vive los últimos momentos previos al partido que este noche a las diez en punto, hora peninsular, le enfrentará en el Heliodoro al Club Deportivo Tenerife, partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Como venimos diciendo durante la semana el auténtico interés de los rojiblancos se centra en el partido que este domingo le medirá en Los Cármenes a la Agrupación Deportiva Ceuta y que el de esta noche tiene poco aliciente en juego, más allá de dar minutos a los jugadores que menos tienen en Liga y, sobre todo, que a fuerza de pasar eliminatorias te pueda tocar en el sorteo un equipo de los grandes de la primera división del fútbol español. Por cierto, en virtud de las sorpresas que ya hubo ayer, con la eliminación incluso de un primera división, el FC Girona, a manos de un primera federación, el conjunto granadino tiene nulas probabilidades de quedar emparejado con un grande de la Supercopa, en caso de pasar hoy de ronda, aunque sí podría tener como rival a otro no tan grande de la máxima categoría. Esperemos a ver qué sucede finalmente. En cuanto a baloncesto, de cara al partido de este sábado ante el Zaragoza en el Palacio de los Deportes, dos jugadores del Covirán son baja de larga duración, Valtonen, que con una lesión en el hombro tiene que pasar por quirófano, y Kliajic, que tiene una lesión muscular y será un mes de baja aproximadamente. Ante esta tesitura, el club que preside Óscar Fernández ha movido ficha para contratar a un nuevo pivot, que llega del Estudiantes y estuvo el año pasado en Valencia, natural de Ghana. Se llama Amida Bridah. También incorpora un nuevo alero, el de pasaporte francés, William Howard, ex del Girona y Joventut. Uno y otro podrán estar el sábado ante el cuadro maño y pelearán con el equipo de Ramón Díaz para que el Covirán pueda salvar la categoría.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF antes del partido de Copa en Tenerife, con Pedro Lara y todo su equipo

03/12/2025 16:26

Onda Deportiva Granada, miércoles 3/12/2025

Hoy en nuestro programa de este miércoles 3 de diciembre hablaremos ya del partido de Copa del Rey que mañana en el Heliodoro Rodríguez López jugarán el CD Tenerife y el Granada CF. Será a único encuentro esta eliminatoria que llega en segunda ronda. Quien gane, por lo tanto, pasará a la tercera. Un sorteo que ya contará con los cuatro equipos de la Supercopa, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. El poder enfrentarse a un equipo de los grandes de primera división es lo que hace atractivo este torneo para clubes de segunda división como el Granada CF. Lo demás son sueños casi imposibles. Por eso y solo por eso es interesante el partido de Tenerife, más allá de que para un entrenador es importante tener a toda la plantilla activa. En este sentido se supone que el choque de mañana dará oportunidad para que aquellos jugadores que tienen menos minutos en Liga, como Manu Trigueros, Gagnidze, Pablo Sáenz o Rodelas puedan actuar desde la titularidad. No van convocados hombres como Pedro Alemañ y Ander Atrálaga que tienen molestias y Pacheta los reserva como oro en paño para el partido del domingo ante la AD Ceuta, que es donde el equipo se volverá a jugar la vida. Martin Hongla, por su parte, se ha vuelto a quedar fuera de la lista de convocados ya que la versión oficial es que continúa con "sus molestias" en la rodilla. Completan la expedición jugadores del filial como Dominique, Iker García o el central recreativista, Flores.

Escucha los deportes de Granada y la actualidad del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

02/12/2025 16:47

Onda Deportiva Granada, martes 2/12/2025

Hoy ha tenido lugar la primera reunión del Consejo Asesor del Granada CF. Este órgano consultivo se encuentra compuesto por personas que representan institucional y empresarialmente la sociedad granadina. También se encuentra incluido en el mismo el director de Ideal y Manolo Lina como presidente de la Asociación de jugadores veteranos del club. El Consejo ha sido una buena idea en todos los sentidos, principalmente porque acerca a un club propiedad de una empresa extranjera a la sociedad que llena el estadio o invierte su dinero en las vallas del estadio. Es algo que siempre se ha criticado, la lejanía de los dueños extranjeros a la gente. Algo que con esta medida, al menos aparentemente, queda resuelto. Por lo demás, en cuanto a la actualidad rojiblanca, el club prepara ya el partido que pasado mañana le enfrentará al CD Tenerife con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido no será fácil ya que los canarios lideran su grupo en primera federación y tiene un buen plantel. Sería bueno continuar en la Copa porque en cualquier eliminatoria posterior puede tocar en suerte un equipo grande, a caballo de cual hacer una buena taquilla. Hoy escucharemos en nuestro programa a Miguel Melgar, el en realidad director deportivo del Granada CF. En baloncesto el Covirán Granada juega este fin de semana un partido clave para la pelea por la permanencia ante un rival directo por conseguir ese objetivo, el Zaragoza.

Escucha los deportes de Granada y la victoria del Granada CF que le saca del descenso, con Pedro Lara y todo su equipo

01/12/2025 16:51

Onda Deportiva Granada, lunes 1/12/2025

La victoria del sábado en León es algo más que una victoria para el Granada CF. Es la primera vez que al terminar la jornada el equipo se consolida fuera de los puestos de descenso. Ha tenido que llegar en la fecha dieciséis pero ha llegado por fin. El equipo volvió a estar bien como ya nos tiene acostumbrados en las últimas citas. Salió al campo con personalidad, presión alta y la intención de resolver por la vía rápida. El gol, uno más, de Jorge Pascual puso a los rojiblancos por delante en el marcador y otorgó una ventaja que ya no perdería hasta el final. No perdió esa ventaja porque dos hombres estuvieron a un nivel extraordinario, se trata de Loic Willliam y Ander Atrálaga. El defensa central valenciano volvió por sus fueros y cuajó un partido excelente, evitando con sus intervenciones males mayores. Y el guardameta cedido por el FC Barcelona tuvo unas paradas de relumbrón que evitaron el empate del equipo leonés. Hubo, en general, un buen partido de todos. Jugó como titular José Arnaiz y volvió desde la suplencia Bouldini a quien el colegiado anuló un gol muy discutido. Tuvo buenos minutos el ariete marroquí después de casi dos meses de inactividad. Con estos tres puntos el equipo de Pacheta, magistral como siempre, escapa de las posiciones de descenso, aunque la Liga está tan igualada que solo un punto más abajo se encuentra el abismo, a donde ha caído, a pesar de haber estado a punto de vencer en Gijón, el FC Andorra. El próximo partido para los rojiblancos será en Tenerife este próximo jueves, donde jugará a único partido la segunda ronda de la Copa del Rey.

Escucha los deportes de Granada y la previa del Cultural Leonesa - Granada CF de este sábado, con Pedro Lara y todo su equipo

28/11/2025 16:15

Onda Deportiva Granada, viernes 28/11/2025

Este fin de semana no hay baloncesto ACB pero sí jugará la selección española de baloncesto. En esa convocatoria se encuentra un jugador del Covirán Granada, Lluis Costa. También está en el cuerpo técnico del combinado nacional, Arturo Ruíz, que ayudará a Chus Mateo en su trabajo. En fútbol se jugará durante este fin de semana la jornada dieciséis del campeonato de Liga de Segunda División y el Granada jugará mañana sábado en el estadio Reino de León ante la Cultural Leonesa. Los rojiblancos se encontrarán a un equipo en plena forma después de las victorias conseguidas por los leoneses fuera de casa, la última fue conseguida la semana pasada en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF, por uno a dos. Además los del Cuco Ziganda han vencido en Santander, Valladolid y goleado por cero goles a cinco al Real Zaragoza en su estadio provisional. Los leoneses en casa solo han conseguido vencer en dos partidos. Pero a pesar de la supuesta debilidad en su estadio, la Cultu es un equipo complicado, rocoso, homogéneo y con ganas de quedarse otro año más en el fútbol profesional. Hacía tiempo que León no se estabilizaba en esta categoría. En la convocatoria de Pacheta vuelve Bouldini tras haber estado un mes y medio de baja debido al fuerte esguince de tobillo que sufrió y es única baja, Martin Hongla, por algún problema en la rodilla, que no parece que sea grave. El Granada CF necesita ganar ya para salir del descenso.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

27/11/2025 16:18

Onda Deportiva Granada, jueves 27/11/2025

Ayer asistimos a un nuevo espectáculo debido a la intervención del vídeoarbitraje, VAR, con motivo del partido que se reanudó anoche en el Alfonso Murube de Ceuta entre la AD Ceuta y la Unión Deportiva Almería. El árbitro del partido no vio una acción infantil dentro del área almeriense en una jugada de saque de esquina. Al final la asistencia del video determinó que el colegiado debería pitar penalti y así lo hizo, para conceder finalmente una ocasión de oro para la victoria del conjunto local, que sumó tres puntos de oro en el lanzamiento de un penalti, que le vale en esa pelea por la permanencia en segunda división. Ni que decir tiene que ya la Unión Deportiva Almería ha emitido un comunicado oficial quejándose del trato recibido por el arbitraje sufrido. Todo apunta a que debemos estar de acuerdo. Hoy ha sido perjudicado el Almería y ayer lo fue el Granada. Otro día sucedió seguramente con el Burgos y mañana será con otros. El club rojiblanco granadino ya se quejó privadamente al Comité Técnico arbitral del error cometido en el partido contra el Córdoba, algo que perjudicó gravemente los intereses del equipo, pero ya está. Es cierto que el arbitraje, y sobre todo la intervención del vídeo y del árbitro que lo controla, debe sufrir una reforma importante para racionalizar mucho más las direcciones de los partidos y que el árbitro de campo no se deje llevar siempre por el señor que se encuentra sentado en una silla viendo un monitor. Porque los errores de estos últimos, seguramente ante la ausencia de mejor tecnología y medios, están siendo constantes y manifiestos.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

26/11/2025 16:17

Onda Deportiva Granada, miércoles 26/11/2025

El Comité Técnico de Árbitros, máximo órgano arbitral del fútbol español, habló ayer y le dio la razón en sus reivindicaciones al Granada CF. Según su dictamen final el colegiado que dirigió el partido entre el Granada CF y el Córdoba CF tuvo razón en su momento señalando la tarjeta roja al defensor del Córdoba CF, que empujó y llegó a derribar al jugador rojiblanco, Álex Sola, evitando que prosiguiera hacia el área contraria, evitando de esta manera una ocasión manifiesta de gol. Es la regla y condiciones que marca la llamada Zona Dogso, con traducción del inglés "denegar una ocasión obvia de gol" y que a favor del conjunto rojiblanco cumplía todas las condiciones para que el jugador del Córdoba se hubiera ido a la caseta y el Granada CF se hubiera quedado durante muchos minutos con un jugador más sobre el terreno de juego. Hoy en nuestro programa seguimos analizando esta circunstancia. No obstante, este tema ya está pasado, el club de Los Cármenes lo ha peleado bien pero es un hecho que pasará a la historia de las equivocaciones arbitrales y punto. A partir de este momento hay que pensar en cosas más constructivas como el mercado de invierno. Que este gran árbol que son los árbitros no nos impida ver el bosque de una categoría que, si el equipo de Pacheta no reacciona, puede perder. Hay que preparar ya, pues, el mercado de invierno.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

25/11/2025 16:43

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

25/11/2025 16:43

Onda Deportiva Granada, martes 25/11/2025

Al Granada CF le siguen llegando malas noticias. Ayer concluyó la decimoquinta jornada de la segunda división con la victoria de la Real Sociedad B ante el Real Valladolid por un tanto a cero. Este marcador baja un puesto más al conjunto rojiblanco en la tabla clasificatoria y le relega al antepenúltimo lugar, desde el cual, si ahora concluyera el campeonato, descendería a Primera Federación. Los de Pacheta juegan bien, han mejorado en cuanto a fútbol se refiere, ese es un hecho evidente, en el que insiste una y otra vez el técnico burgalés, pero le faltan victorias, puntos suficientes para escapar del descenso. De las quince jornadas hasta ahora disputadas de esta Liga, solo en una el equipo logró estar, y por los pelos, fuera de esas posiciones de quema. Atrás quedará ya la polémica, discutida y para muchos injusta, decisión arbitral que privó a los rojiblancos de una expulsión ante el Córdoba, que a la altura del minuto doce de la primera parte hubiera dado una ventaja importante al equipo para intentar una nueva victoria en Los Cármenes, pero eso ya es pasado e historia, por desagradable que haya sido. A partir de ahora toca estudiar, analizar y vigilar todo aquello que hay que hacer para reforzar al equipo en el mercado de invierno, para poder acometer el gran objetivo de esta temporada que no puede ser otro que el de permanecer, como sea, en la categoría.

Escucha los deportes de Granada, el empate polémico entre Granada CF y el Córdoba, como también la derrota por 100 a 111 del Covirán Granada ante el Real Madrid de baloncesto, con Pedro Lara y todo su equipo

24/11/2025 16:49

Onda Deportiva Granada, lunes 24/11/2025

El Covirán Granada perdió de nuevo, un año más, ante el Real Madrid. Pero se puede perder y perder. Cuando se pierde endosándole 100 puntos al rival, uno de los mejores equipos del mundo, se trata de una derrota dulce o una derrota de la que extraer buenas conclusiones. Después de terminar el partido el técnico y los jugadores han analizado todo lo sucedido y el entrenador Ramón Díaz acabó felicitando a sus jugadores porque todos los días no se le anota cien puntos a un rival así. El buen juego exhibido por los granadinos, a pesar de la derrota, debe servir para sacar una conclusión correcta que haga crecer a este Covirán lo suficiente como para poder conseguir el suficiente número de victorias como para salir lo antes posible del descenso de categoría. En cuanto al fútbol, muy polémico el empate del Granada CF en Los Cármenes ante el Córdoba CF, un buen equipo el que dirige Iván Ania que se lo puso muy difícil a los rojiblancos. El conjunto califa estuvo muy cerca de poder llevarse el partido. No obstante, el encuentro estuvo marcado por una jugada muy polémica en los primeros minutos ya que el colegiado del partido decidió inicialmente expulsar a un jugador del equipo visitante que cometió falta sobre Alex Sola cuando este se iba camino del portal verdiblanco, siendo el defensa que cometió la falta el último de la zaga. Después de llamarlo el VAR, el colegiado decidió mostrar solo tarjeta amarilla, algo que levantó las iras de los rojiblancos y a su cabeza el entrenador, Pacheta. Hoy hablamos de todo ello.

Escucha los deportes de Granada, las horas previas al Granada CF - Córdoba CF y al Covirán Granada - Real Madrid, con Pedro Lara y todo su equipo

21/11/2025 16:14

Onda Deportiva Granada, viernes 21/11/2025

Nos espera mañana un gran sábado. A las seis de la tarde llega al Palacio de los Deportes el Real Madrid. El equipo de la capital de España es uno de los mejores del mundo, para muchos lo es. Del mundo digo fuera de la NBA, competición, por cierto, hasta donde el club blanco quiere llegar. Por la categoría del rival y su presupuesto, el partido para los de Ramón Díaz es de esos considerados muy difíciles, casi imposibles. No obstante no sería este el primero que el Madrid pierde ante un equipo pequeño. Esperemos una sorpresa similar a la que los granadinos consiguieron ante otro gran equipo ACB como el Valencia Basket. El equipo de Sergio Scariolo llegará afectado por el encuentro que anoche disputaron ante el Zalgiris Kaunas, un partido que llegó muy igualado al final y que los madridistas vencieron de tan solo un punto. Será, de cualquier manera, un gran partido. Y tres horas más tarde, a las 9 de la noche, en Los Cármenes juega el Granada CF en derbi regional ante el Córdoba CF. Partido difícil por la entidad y buen estado de forma del rival, que llega bien al choque, por mucho que el pasado fin de semana perdiera en El Arcángel ante el Deportivo. El conjunto que dirige Iván Ania está bien preparado, juega bien al fútbol y es un equipo ambicioso. Sería importante para el Granada Cf, que ha recuperado para la portería a Luca Zidane, vencer el encuentro para salir del descenso.