CIRCO

La sombra del oro llega al C3A

Ocho intérpretes internacionales crean sobre el escenario un espacio de ensoñación en el que el circo es la vía para revelar nuevos estados

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 16.03.2024 07:12

El proyecto de 'Circo de Sur a Sur', integrado por ocho artistas de siete nacionalidades, estrenará su nuevo espectáculo, 'La sombra del oro', este fin de semana en la Caja Negra del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Es una colaboración conjunta entre esta entidad y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que programa por primera vez en este espacio.

Esas son las señas de identidad de esta propuesta de circo contemporáneo, ideada para disfrute de toda la familia, que llegará este fin de semana a Córdoba.

'La sombra del oro' es el segundo de los espectáculos creados en el marco de 'Circo de Sur a Sur', un proyecto que relaciona a dos entidades circenses procedentes del Sur de España y del Sur de Francia y que promueve un rico proceso de trabajo e intercambio de metodologías en el contexto internacional.

En esta ocasión, las compañías que han trabajado de forma conjunta son Truca Circus de Sevilla y La Grainerie de Toulouse. El elenco en esta ocasión cuenta con el cordobés Germán López, de Chicharrón Circo Flamenco, Giada Marilungo, Iñaki Erdocia y Angie Kruz y los franceses María Smith, Karla Arévalo, Andrea Speranza y Fernando Torres.

Sevilla acogió el estreno de la obra el pasado mes de enero que, tras Córdoba, recalará en Toulouse (Francia). El espectáculo se incluye en la programación del Teatro Cánovas de esta temporada, cerrado por obras actualmente.