AUTOCONSUMO SOLAR

EnchufeSolar abre una nueva delegación en el norte de España y continúa con su plan de expansión nacional

Con esta apertura ya son siete las delegaciones de EnchufeSolar en toda España, y se espera que sean 9 antes de final de año.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.04.2023 12:31

EnchufeSolar abre una nueva delegación en el norte de España y continúa con su plan de expansión nacional
EnchufeSolar abre una nueva delegación en el norte de España y continúa con su plan de expansión nacional | Enchufesolar

En 2020, EnchufeSolar, compañía de autoconsumo solar y otras soluciones de energía, sorprendió en el sector energético presentando un pionero modelo de negocio basado en franquicias, que arrancaba con cuatro delegaciones: La Coruña, Castellón, Salamanca y Madrid, a las que posteriormente se unirían Valencia y Toledo. Ahora, justo cuando se cumplen 3 años del inicio de su expansión nacional, la compañía cordobesa anuncia la apertura de EnchufeSolar Norte.

Se trata de una nueva delegación impulsada por North Market, empresa de outsourcing comercial, a través de la cual se dará servicio a La Rioja y Navarra, ambas regiones con gran potencial para la energía solar.

EnchufeSolar Norte está dirigida por Juan Cruz Arellano Ríos, profesional con una dilatada y reconocida trayectoria en el sector de las energías renovables, quien afirma que el objetivo de este ambicioso proyecto “es seguir trabajando con productos de energías renovables, pero ofreciendo un servicio 360º, que incluya la venta, la instalación y el mantenimiento”. Para ello, se ha acompañado de un partner estratégico con gran experiencia en el sector: “las excelentes referencias, la experiencia y la capacidad para facilitar, tanto a empresas como a particulares, soluciones globales nos han hecho decantarnos por EnchufeSolar para acompañarnos en este proyecto”, añade Arellano.

Objetivo inicial: facturar 1,5 millones de € antes de fin de año y duplicar plantilla

North Market se embarca en este proyecto con unos objetivos claros: finalizar el primer año con una facturación de 1,5 millones de euros y duplicando la plantilla inicial, apoyándose para ello en el know how, la experiencia y la trayectoria que EnchufeSolar ha tenido durante los 10 últimos años en otras regiones del país.

Para ello, pondrá a disposición de riojan@s y navarr@s un amplio abanico de servicios energéticos como soluciones de almacenamiento de energía –tanto físicas como virtuales –, puntos de recarga para vehículos eléctricos o comercialización de energía, entre otros.

Y es que en ambos casos la demanda de este tipo de servicios se está incrementando de forma continuada. En el caso concreto de La Rioja, el autoconsumo fotovoltaico se ha multiplicado por cinco durante los últimos años, favorecido, entre otros factores, por las ayudas de las administraciones. La comunidad ha recibido más de 5 millones de euros en ayudas para la instalación de paneles solares, y localidades como Logroño o Arnedo cuentan, además, con bonificaciones en el IBI y el ICIO.

En cuanto a la Comunidad Foral de Navarra, se trata de una de las zonas del territorio español con mejores previsiones de crecimiento en autoconsumo solar fotovoltaico, con un presupuesto en subvenciones y ayudas para la instalación de paneles solares y sistemas de almacenamiento energético de 12 millones de euros.

EnchufeSolar Norte: la séptima delegación de EnchufeSolar

Con esta nueva apertura EnchufeSolar continúa con su proceso de expansión nacional, dando cobertura prácticamente a todo el país.

“Para nosotros es un privilegio poder llevar la marca de EnchufeSolar al norte de España de la mano de una compañía como North Market, con gran experiencia y conocimiento del terreno. El importante tejido industrial de la zona y las favorables condiciones climatológicas propician un escenario idóneo para el negocio del autoconsumo”, afirma Antonio Gómez, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de EnchufeSolar.

Gómez concreto además que “esta nueva delegación es solo un paso más dentro del proceso de expansión de ambas marcas, tratándose de la primera de las tres delegaciones que esperamos abrir en 2023”.

El grupo North Market cuenta con presencia nacional y su plantilla está formada por 300 trabajadores directos. Está especializado en la gestión de equipos comerciales, redes de venta y externalización de procesos comerciales en diferentes sectores. Su facturación en el último ejercicio 2022 ascendió a 13 millones de euros.