CULTURA

La Fundación Cajasol ofrece la exposición "Dalí Picasso Miró. Conquistar los sueños"

Se puede visitar desde el jueves día 12 en la sede de la Fundación en Córdoba

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 11.05.2022 19:52

Acto de presentación de la exposición "Dalí Picasso Miró. Conquistar los sueños' en la Fundación Cajasol
Acto de presentación de la exposición "Dalí Picasso Miró. Conquistar los sueños' en la Fundación Cajasol | ondacero.es/Juan de Dios Meléndez

Desde el día 12 se puede visitar en la sede de la Fundación Cajasol la exposición "Dalí Picasso Miró. Conquistar los sueños".

La muestra se compone de aguafuertes de Pablo Picasso, litografías de Joan Miró y grabados de Salvador Dalí. Obras de los tres destacados artistas del siglo pasado en los que se puede apreciar aspectos en común a la hora de abordar sus trabajos artísticos.

De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes “El entierro del Conde Orgaz”, con un poema/prólogo de Rafael Alberti elaborado a petición de Picasso y que completa así esta serie que es una declaración de amor y admiración a la tradición pictórica española. De Joan Miró vemos la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro “Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró” que hizo junto a Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie “La vida es Sueño”, compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

Acto de presentación de la exposición Dalí Picasso Miró. Conquistar los sueños' en la Fundación Cajasol
Acto de presentación de la exposición Dalí Picasso Miró. Conquistar los sueños' en la Fundación Cajasol | ondacero.es/Juan de Dios Meléndez