JORNADA SOLIDARIA

24ª Comida benéfica de la Fundación Bangassou

Lo recaudado se destinará a proyectos de formación a jóvenes que han abandonando la guerrilla

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.03.2024 17:02

24ª Comida benéfica de la Fundación Bangassou
24ª Comida benéfica de la Fundación Bangassou | Comunicación Fundación Bangassou

Se acerca la cita anual que muchos cordobeses de buen corazón tienen con un compromiso que les lleva a la República Centroafricana y la diócesis de Bangassou. Allí, un obispo cordobés, Monseñor Juan José Aguirre, sigue entregado a su pueblo y recibe un año más a través de la Fundación Bangassou el cariño de miles de cordobeses que aportan su donativo-asistan o no- en la comida benéfica que organiza la Fundación.

Dinero que no puede ir destinado a causa más noble y solidaria que los 25 proyectos que se llevan a cabo en la diócesis de Bangassou. Este año el proyecto que se financiará con lo recaudado es de formación para jóvenes que han abandonado la guerrilla y se encuentran en situación de exclusión social, que aprenderán costura, carpintería metálica y soldadura.

Un proyecto social de mucho calado, muy importante para la Diócesis, pero sobre todo por estar dirigido a jóvenes en exclusión social por su pasado de violencia al haber pertenecido o estado en contacto con la guerrilla que durante tantos años ha estado asolando a la Rep. Centroafricana.

Las perspectivas de la comida benéfica de este año parecen muy buenas, la venta de entradas va a buen ritmo, así como la fila 0 y la fundación espera una vez más, llenar el Círculo de la Amistad.

Este año además la comida se celebrará conociendo la noticia de que el Papa Francisco ha nombrado un obispo Coadjutor para la Diócesis de Bangassou, lo que hará más llevadera y compartida la labor pastoral y social que Monseñor Juan José Aguirre desarrolla en la Diócesis de la que es Obispo.

Habrá, como siempre, sorteo de regalos donados por numerosas empresas y actuará un grupo cordobés, Trueno Azul, que amenizará junto al DJ de Katmusic la tarde-noche, en la que está prevista también una recena para que no decaigan los ánimos.

Este año la Fundación Bangassou ha otorgado el VI Premio José Luis Caballero al Cabildo Catedral de Córdoba por la ayuda y apoyo constantes que lleva teniendo durante más de 20 años con la Fundación y sus proyectos en la Diócesis de Bangassou. Dicho premio se entregará durante la comida benéfica del próximo 9 de marzo.