En El Puerto

Vecinos de El Puerto reclaman que el nuevo centro de salud tenga personal propio y no derivado

Convocados por Marea Blanca, Foro Social Portuense y Ecologistas, un grupo de unas cincuenta personas se han concentrado en la puerta del Centro de Salud 'Ángel Salvatierra' para protestar por el desmantelamiento, denuncian, del centro de salud de 'Pinillo Chico'.

Jaime Álvarez

El Puerto | 17.02.2022 14:50

Lo que podría haber sido un día de celebración en El Puerto de Santa María se ha convertido en un nuevo día de protestas por la sanidad pública en El Puerto de Santa María a colación del centro de salud 'Ángel Salvatierra', que se inauguraba hoy en la ciudad con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Convocados por Marea Blanca, Foro Social Portuense y Ecologistas en Acción, unas cincuenta personas se han concentrado en la puerta de la instalación mostrando su rechazo a lo que aseguran es "el desmantelamiento" del centro 'Pinillo Chico' ya que denuncian los colectivos que han trasladado personal de este al nuevo centro.

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de El Puerto, Milagros Muñoz, ha defendido en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que hoy es un día "de alegría" en El Puerto de Santa María pero cree "que las cosas no se han hecho bien por parte de la Junta a la hora de quitar personal de un centro para otro". Cree Muñoz que se debería haber dejado pasar a los vecinos y critica la "excesiva" presencia policial para el acto.