En San Fernando

San Fernando aplicará el descuento del transporte urbano del 30%, al menos, hasta diciembre

El Gobierno local se adhiere a la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El descuento para viajeros se aplicará a partir del 1 de septiembre y estará en vigor hasta el 31 de diciembre con posibilidad de renovarse

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 17.08.2022 14:29

Nuevos autobuses urbanos híbridos en San Fernando
Nuevos autobuses urbanos híbridos en San Fernando | Onda Cero

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha anunciado que el Ayuntamiento de San Fernando aplicará a partir del próximo 1 de septiembre un descuento del 30% en el precio del viaje del bonobús del transporte urbano, así como en la tarjeta de estudiantes, cuya validez es mensual. El Consistorio isleño se ha acogido a la subvención del Gobierno central, convocada a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para promover el uso del transporte público, para responder a las consecuencias económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Con esta medida se persigue incentivar el transporte público colectivo para hacer frente al escenario actual del alto precio de la energía y los combustibles, que afecta directamente a la movilidad cotidiana de los ciudadanos. También pretende fomentar el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular.

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha explicado que el descuento del 30% supondrá que el precio del viaje del bonobús pasará a costar de 0,75 céntimos a 0.525 céntimos y la tarjeta de estudiantes que hasta ahora costaba 30 euros al mes pasará a costar 21 euros. Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento de San Fernando mantiene congelado el precio del transporte urbano desde el año 2018. Así, desde entonces el precio del viaje ordinario cuesta 1,10 euros. “Desde el Gobierno municipal, ha subrayado el edil, apostamos por el transporte público para hacer de San Fernando una ciudad más sostenible, libre de humos y con menos circulación del vehículo privado. Por eso, desde el año 2018 no hemos subido los precios del servicio de transporte urbano y este año hemos renovado la flota de autobuses urbanos con tres vehículos eléctricos híbridos. San Fernando ha cumplido el objetivo de reducción de emisiones del 20% pero aún así el Gobierno municipal seguirá trabajando para reducir aún más esta cifra, adoptando medidas dentro de nuestra gestión como el fomento de la peatonalización, la rebaja fiscales para vehículos privados eléctricos o híbridos y el cambio de luminaria a tipo led”, ha declarado Rodríguez.

¡