En Puerto Real

Puerto Real abonará 1,3 millones de euros de facturas 'en el cajón' sin pagar desde 2007

El equipo de gobierno resalta que “se pone fin a una circunstancia que tanto daño estaba haciendo al presupuesto municipal, pues tener deudas que pagar condiciona mucho y perjudica tanto a las empresas que no cobran como a la ciudadanía”

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 11.01.2022 16:42

El concejal de Hacienda de Puerto Real, Rufino Morillo
El concejal de Hacienda de Puerto Real, Rufino Morillo | Onda Cero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado en su última sesión varios reconocimientos extrajudiciales de créditos por valor de 1.356.720,02 euros, que permitirán pagar deudas acumuladas entre los ejercicios 2007 y 2019. Según el delegado municipal de Hacienda, Rufino Javier Morillo, se trata de “abonar facturas cajoneras, que llevaban años esperando a que alguien tomase la decisión de pagar, y nosotros lo hemos hecho”. El edil indica que “nosotros recibimos la consigna de la alcaldesa, Elena Amaya, de no contribuir a acumular más deuda ni a dejar facturas impagadas en los cajones, y a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito estamos cumpliendo con tal propósito”.

Con esta medida, tal y como señala, “se pone fin a una circunstancia que tanto daño estaba haciendo al presupuesto municipal, pues tener deudas que pagar condiciona mucho y perjudica tanto a las empresas que no cobran como a la ciudadanía, que ve cómo un dinero que podría mejorar su día a día a través de distintos servicios públicos, tiene que ir a pagar deuda antigua”. A partir de ahora, el panorama será otro, porque “aunque hay algunas facturas más pendientes aún, tenemos muy controlada la cuenta de pago a proveedores. Podemos decir que la cuenta está muy saneada y que no se van a acumular más facturas”. Así, aunque queda hacer la liquidación para saber en cuánto afectará positivamente a la reducción en el periodo medio de pago a proveedores, “lo cierto es que éste se podrá reducir gracias a la buena gestión económica que está llevando a cabo el equipo de gobierno”. En lo que a los proveedores que verán saldada su deuda se encuentran “facturas muy antiguas, algo que era un auténtico disparate”.