En San Fernando

Más de 80 personas encuentran empleo en la Barriada Bazán gracias a la ERACIS de San Fernando

La iniciativa que se está llevando a cabo en la barriada isleña se ha reforzado desde este mes de enero y cuenta ya con 14 profesionales, tanto de personal del Ayuntamiento como de las entidades Cruz Roja, Equa e Inserta, dedicados a crear itinerarios de inserción laboral, ofertar acciones formativas, trabajar en la inclusión social, prevención de drogodependencia y fomento de la igualdad y la salud

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 25.01.2022 09:37

Reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Fernando
Reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Fernando | Onda Cero

Un total de 81 personas ya han culminado la formación prevista y han encontrado un empleo en la barriada Bazán gracias a las acciones del Plan Local de Intervención Social que se está llevando a cabo en esta zona de San Fernando en el marco del programa europeo Estrategia Regional para la Cohesión e Inclusión Social. Esa es una de las principales conclusiones extraídas de la reunión que han mantenido la alcaldesa, Patricia Cavada, el delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, y la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, con representantes del amplio equipo de profesionales que trabaja en la barriada en el marco de este programa.

En total, son 14 las personas, tanto del personal municipal (educadoras y trabajadoras sociales) y de las entidades sociales Equa, Cruz Roja e Inserta Andalucía, que trabajan en programa de intervención social con financiación europea y que tiene un enfoque integral y comunitario. La principal conclusión positiva de esta iniciativa, que ya está inmersa en su tercera anualidad y que este mes de enero comenzó a poner en marcha nuevos proyectos en la zona con la incorporación de Inserta a una labor que ya venían desarrollando Cruz Roja y Equa, es que ya han podido ser atendidas en la barriada un total de 197 personas, de las cuales 81 han completado la formación y ya tienen un empleo.

Por si fuera poco, de estas un total de 25 personas han encontrado un empleo estable y de calidad. Y otras 56 personas continúan recibiendo los beneficios de las acciones formativas, ya que por diversas circunstancias personales y familiares han avanzado a un distinto ritmo. En el encuentro con la alcaldesa, los y las profesionales que trabajan en la Eracis de Bazán han puesto de relieve el importante número de ciudadanos y ciudadanas que han encontrado respuesta a sus necesidades de inserción laboral. Han llegado incluso a destacar el caso concreto de una joven que se acercó como usuaria para participar en los programas, que tras la formación realizó sus prácticas de integración social con la entidad Equa, y que ahora ha sido contratada por Inserta para los nuevos proyectos que desde enero se han puesto en marcha en la barriada.