En la Sierra de Cádiz

La Junta licita la redacción del proyecto de construcción de la variante de Ubrique

Ana Mestre visita una de las zonas del trazado propuesto en la A-373 en una glorieta del Polígono de la Piel y que tendrá una inversión prevista de 9,5 millones de euros

Onda Cero Cádiz

Ubrique | 10.01.2022 16:02

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene abierto el plazo de licitación de la redacción del nuevo proyecto de construcción de la variante de Ubrique en la A-373 en su primera fase y acceso al polígono de la Piel, que está en periodo de presentación de ofertas hasta el próximo 14 de enero. La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado hoy una de las zonas del trazado propuesto, en una glorieta de este polígono industrial en este municipio, en compañía de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Ana Mestre ha valorado el compromiso del Gobierno andaluz con la actuación prevista, un nuevo proyecto que irá avanzando en su tramitación y que es “muy necesario para este municipio”. Asimismo, ha incidido en la importancia de que esta iniciativa “tan reclamada por Ubrique se pueda llevar a cabo con el nuevo Gobierno andaluz”. En este ámbito ha añadido que “vamos a dotar de mayor seguridad esta vía una vez que el proyecto se ponga en marcha y se ejecute”, haciendo referencia a que “se beneficiará la Sierra de Cádiz” y a que puede “propiciar mayor progreso para el municipio, mejores relaciones comerciales y mejor conexión, y de este modo modernizamos las comunicaciones de la Sierra gaditana y de la provincia”.

En este acto se ha indicado también que la nueva variante y ramal de acceso mejorarán el acceso a la población de Ubrique, así como los tiempos de recorrido y la seguridad de la circulación, favoreciendo la expansión de esta población y atendiendo a sus necesidades de movilidad. Por su parte, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha agradecido la apuesta del gobierno autonómico en esta materia, señalando que “es una demanda de hace bastantes años y al fin se va avanzando en la solución, para evitar el desplazamiento de vehículos pesados por el casco urbano y dar respuesta a una necesidad imperiosa”, destacando la importancia de la marroquinería y la piel de Ubrique.