En El Puerto

La Guardia Civil desmantela tres plantaciones de marihuana en El Puerto de Santa María

Se han detenido dos vecinos de Sanlúcar de Barrameda, uno de ellos hijo de un histórico del narcotráfico de la zona.

Onda Cero Cádiz
 |  El Puerto | 23/10/2020
Instantes de la operación

Instantes de la operación / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz, ha desmantelado en el Puerto de Santa María tres plantaciones de marihuana que se había instalado en una explotación agraria dedicada al cultivo hortícola. Los detenidos, habían ocultado las plantaciones entre las hortalizas que tenían una altura de tres metros. Como consecuencia de este servicio se ha detenido a dos vecinos de la localidad Sanlúcar de Barrameda como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y se han incautado un total de 464 plantas de marihuana en avanzado estado de floración que arrojan un peso total 866 kilos.

El servicio se ha llevado a cabo en la tarde de ayer día 22 de octubre en la localidad del Puerto de Santa María, por parte de los guardias civiles del denominado "Equipo Águila", unidad creada por esta Comandancia para poner coto a la proliferación de este tipo delictivo. Los guardias civiles, en el marco de las investigaciones realizadas en la lucha contra el cultivo ilegal de cannabis localizaron en el paraje del Cuadrejón Chico del Puerto de Santa María las tres plantaciones de marihuana ocultas entre cultivo hortícola. Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los guardias civiles ubicaran el lugar en el que se había instalado las plantaciones, destacando que entre sus responsables se encontraría el hijo de un histórico del narcotráfico de la zona del bajo Guadalquivir.

En la tarde de ayer se procedió a la intervención de las plantaciones deteniendo a JA.P.G y J.M.G, ambos vecinos de Sanlúcar de Barrameda, siendo trasladados a dependencias de la Guardia Civil para la continuación de las diligencias. Los detenidos y la droga han quedado a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de los de El Puerto de Santa María. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.