En El Puerto

El festival 'Insomnia' de El Puerto volverá en julio "con un bombazo" como apertura

El impulsor y organizador del festival, Antonio Rosa, explica todos los detalles sobre esta cita para los amantes del cine fantástico y de terror que ya se ha hecho un hueco fijo en el calendario de eventos del verano gaditano.

Jaime Álvarez

El Puerto | 12.05.2021 13:07 (Publicado 12.05.2021 13:06)

El Festival de Cine Fantástico de El Puerto de Santa María 'Insomnia' vuelve este año tras un año de reconversión y adaptación por el coronavirus. Lo hará a finales de julio y, según su director e impulsor, Antonio Rosa, lo hará con "un pelotazo". En Más de Uno Bahía de Cádiz ha detallado todo "lo que se puede avanzar" de un festival que se ha hecho un hueco propio en la programación cultural de la provincia.

'Insomnia' es un festival diferente: más de cinco años años ofreciendo películas que normalmente no llegan a estrenarse en la mayoría de salas de cine de la región. Y este año es, según Rosa, "el año de volver a las salas de cine". Una apuesta por devolver, siempre con las medidas de seguridad sanitarias, la vida a las salas de cine de la comarca.

Antonio Rosa ha defendido el carácter de promoción del festival para nuevos directores y ha agradecido la fidelidad de los fanáticos del cine que llenan todos los años las actividades que realizan, como el autocine que el año pasado sustituyó al tradicional 'Insomnia': una cita que considera todo un éxito con una respuesta del público masiva.