En San Fernando

Comienza la temporada de playas en San Fernando

El Gobierno local pone en marcha los servicios de salvamento y de asistencia sanitaria durante los próximos fines de semana, y a partir del 15 de junio la cobertura será diaria hasta el mes de septiembre

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 05.06.2023 12:14

Playa de Camposoto
Playa de Camposoto | Más de Uno

El Ayuntamiento de San Fernando abre este fin de semana la temporada oficial en la playa de Camposoto con la puesta en marcha del servicio de vigilancia y salvamento, que este año vuelve a estar a cargo de Cruz Roja, una entidad de gran solvencia y profesionalidad; así como el inicio del servicio de asistencia sanitaria de urgencias, prestado por la empresa Paramedic. Desde el Consistorio se ha trabajado desde la pasada Semana Santa en la instalación de todo el equipamiento que hace posible adelantar a primeros del mes de junio el inicio de la temporada con los servicios en marcha. Hay que resaltar, además, que a los servicios de salvamento y de sanitario se sumará el próximo fin de semana del 10 de junio el de los autobuses urbanos.

De esta forma, este fin de semana y el próximo del día 10 y 11 de junio estará en funcionamiento el servicio de vigilancia y salvamento, que a partir del día 15 de junio será diario hasta el 15 de septiembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas, excepto los sábados, domingos y festivos que tendrán un horario especial hasta las 21.00 horas. El Consistorio ha mantenido las mejoras de las prestaciones de este servicio que se empezaron a aplicar el pasado, y que amplían el periodo de cobertura, reforzando la temporada alta (los meses de más afluencia), al tiempo que se aumenta también la dotación de medios y materiales.

Como el año pasado, habrá más personas que se ocuparán de la vigilancia y el salvamento en Camposoto. Así, la dotación diaria fija de este servicio de Cruz Roja estará compuesta por 17 personas de lunes a domingo (dos socorristas más que antes en tierra). Este personal cubrirá las siguientes funciones: 10 socorristas en tierra (cinco en las torres de vigilancia y cinco en patrullas dinámicas con material de rescate), un conductor, dos socorristas en la embarcación/moto, dos patrones de la embarcación semirrigida, un operador de transmisiones y un jefe de playa. El servicio contará con el siguiente material: una embarcación, una moto de agua, un buggy, un todoterreno 4×4, cinco torres de vigilancia y un centro de coordinación.