En Cádiz

El Ayuntamiento inicia las labores de pintado de la nueva zona verde de aparcamiento para residentes

La nueva ordenanza de estacionamiento regulado entrará en vigor el próximo día 22 con 696 plazas de zona verde, de las que 593 se situarán en el casco histórico, así como con 1.202 de zona naranja y 1.105 de zona azul

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.10.2020 16:37

El pintado de la zona verde en La Viña
El pintado de la zona verde en La Viña | Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha iniciado las labores de pintado de las nuevas zonas de aparcamiento regulado en sus tres modalidades, esto es, azul, naranja y verde. En concreto, se ha comenzado delimitando la zona verde, la exclusiva para residentes, en las calles interiores del barrio de La Viña, y posteriormente se continuará por las vías de los barrios Mentidero y San Carlos, una zona de las Tres Carabelas y en varias calles perpendiculares al Paseo Marítimo desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta Cortadura. La implantación de la zona verde en el casco histórico conlleva desplazar los aparcamientos de motos a la circunvalación sin que se pierda ni un solo metro lineal de aparcamiento destinado a estos vehículos, y posibilitando en paralelo un calmado de tráfico en el interior de los barrios nombrados, así como mayor seguridad y menos ruido del tráfico en muchos puntos de la ciudad.

En total, se van a crear 696 plazas de zona verde en toda la ciudad, de las que 593 se situarán en el casco histórico. Y ello, con el objetivo principal de mejorar la movilidad y facilitar a los vecinos y vecinas la posibilidad de encontrar aparcamiento en superficie en la vía pública. Estas mejoras se verán reforzadas también con la ampliación y adaptación de algunos puntos de las zonas naranja y azul. Estas labores se realizarán en los próximos días, de forma paralela a los trabajos de pintado de la zona verde. La naranja –de uso mixto que implica la posibilidad de que los residentes aparquen en ella- contará con 1.202 plazas de aparcamiento en la ciudad y la azul, con 1.105. Así, son casi 2.000 plazas (la suma de las zonas verde y naranja) en las que podrán aparcar las personas residentes por 50 euros al año, importe al que hay que sumar los 20,40 euros que cuesta emitir la tarjeta.

Será el próximo jueves 22 de octubre cuando entrará en vigor la nueva ordenanza de estacionamiento regulado que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Las personas interesadas en solicitar la tarjeta de residente pueden acudir a las oficinas de Emasa. Cabe recordar que la empresa pública de movilidad y aparcamientos de Cádiz abrió el pasado 1 de octubre una nueva oficina de atención al público en el casco histórico, concretamente en la galería comercial del Palacio de Congresos, con entrada por la calle Plocia. Así, se ha ampliado la capacidad de atención al público de Emasa con motivo de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de estacionamiento regulado. Esta nueva oficina está abierta al público en horario de 9:00 a 13:00 horas, priorizando la atención previa cita, que puede realizarse por teléfono en el 956807292 o por correo electrónico a usuarios@emasacadiz.es.