En Chiclana

Ayuntamiento de Chiclana, Club Náutico y Caño Chanarro se oponen al proyecto de ampliación del puerto de Sancti Petri

Todas las partes tachan de “aberración” esta iniciativa, que pretende rellenar de hormigón el espacio junto al muelle de poniente, entre la rampa de bajada y la bella esquina, haciendo desaparecer la playa existente

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 08.03.2024 08:27

Instantes de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Chiclana
Instantes de la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Chiclana | Ayuntamiento de Chiclana

El Ayuntamiento Chiclana, el Club Náutico Sancti Petri y la Asociación de Pescadores Caño Chanarro han mostrado su disconformidad con el proyecto de ampliación del puerto de Sancti Petri, concretamente del muelle de poniente y una nueva infraestructura de varada, que pretende ejecutar la Agencia de Pública de Puertos de Andalucía (APPA). Así lo han anunciado la primera teniente de alcalde, Ana González; el presidente del Club Náutico, Manuel Herrero, y los representantes de Caño Chanarro, Kiko Pereira y Miguel Guijo.

En este sentido, la delegada ha recordado que “ya hemos mostrado desde Ayuntamiento nuestra disconformidad con este proyecto, porque nos parece una aberración medioambiental. En principio se nos trasladó por el artículo 13 de ejecución de obras en el puerto, un proyecto que es, prácticamente, el mismo que ahora se nos traslada y al que ya mostramos nuestra disconformidad y trasladamos los informes desfavorables. Ahora, y en base a un trámite de audiencia dentro de la autorización ambiental unificada que hace la Junta de Andalucía, hemos vuelto a mostrar nuestra disconformidad al mismo proyecto que en aquel momento se presentó”.

“Este proyecto consiste en rellenar de hormigón desde la rampa de bajada hasta la bella esquina, por lo que la playita que allí hay ahora mismo desaparecería y se convertiría en una plataforma de hormigón”, ha explicado Ana González, destacando que, “desde el punto de vista medioambiental nos parece una auténtica aberración que se haga esto en la desembocadura del caño de Sancti Petri. Además, este Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, lo que ha manifestado es la posibilidad de desarrollar los convenios necesarios para este espacio de cara a hacer uso de terrenos en el poblado”.