En Rota

Los aparcamientos del futuro bloque de 'los Maestros' ya tienen propietarios

Firmados los contratos de los garajes libres de la promoción de viviendas de protección de los Maestros en la barriada del Molino.

Onda Cero Cádiz

Rota | 26.07.2021 19:33

Instantes de la firma de los aparcamientos
Instantes de la firma de los aparcamientos | onda cero

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido la firma de contratos de 12 estacionamientos del futuro solar de Los Maestros que será una promoción de vivienda pública en Rota. La firma ha contado con la presencia del delegado municipal de Vivienda, Juan José Marrufo y personal técnico de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. Los 12 estacionamientos libres cuya contratación se ha resuelto por concurrencia tras un proceso de licitación pública, están ubicados en la promoción de Los Maestros, actualmente en ejecución, que comprende 26 viviendas de protección oficial, 38 garajes y 31 trasteros.

El delegado municipal de Vivienda se ha referido al proyecto de viviendas de protección oficial y garajes como una iniciativa de gran relevancia para la localidad no solo por la calidad de la construcción sino también por su vocación de facilitar el acceso a una vivienda a una población importante inscrita en el Registro municipal de Demandantes de Viviendas, y por el entorno en el que se sitúa esta promoción, "una barriada muy necesitada de población joven que esta promoción va a aportar y que va a contribuir a dinamizar este barrio".

Marrufo ha señalado que toda la promoción ha sido un éxito ya que todas las viviendas y garajes han sido adjudicados; y ha querido finalmente mostrar su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por su imprescindible apoyo a este proyecto, así como a todas las personas que han optado por vivir en esta nueva promoción en el Molino y por adquirir estos garajes y trasteros libres.

Por su parte, Eugenio Gómez, técnico de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo señaló que con esta firma se avanza en la promoción de este proyecto en construcción y del que ya se firmaron los contratos de las viviendas.