En Puerto Real

La antigua 'Delphi' se reconvertirá en la ciudad tecnológica-deportiva del Cádiz C.F

La alcaldesa de Puerto Real destaca que la apuesta del Cádiz CF y un fondo de inversión por recuperar los terrenos de la antigua Delphi está “alineada con nuestra línea de progreso para el municipio”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 28.03.2022 14:05

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz C.F
Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz C.F | Onda Cero

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha comparecido junto al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, el representante de Mar Océana, Ricardo Gómez, el vicepresidente de la entidad cadista, Rafael Contreras, y José Guerra, responsable del proyecto Impulso de la Liga de Fútbol Profesional, que ha participado telemáticamente, en una rueda de prensa para presentar el proyecto que la entidad cadista tiene pensado realizar en los terrenos de la antigua Delphi, situados en término municipal de la localidad. Amaya ha destacado en su intervención que “se trata de un proyecto que desde el Ayuntamiento entendemos que es una oportunidad no solo para Puerto Real, sino también para Cádiz como ciudad y como provincia”.

La regidora puertorrealeña ha explicado que todo se enmarca dentro del Plan +Ciudad y de la estrategia de atracción de inversiones desarrollada por esta iniciativa, especialmente, sobre la idea presentada de creación del CIDI”. De esta forma, Elena Amaya considera que “estamos hablando de un plan de industrias, digitales, apoyado en la innovación y con alta capacidad de generación de empleo, economía y futuro, que tras tantos años de abandono, deterioro y chabolismo industrial supone una solución para el espacio de Delphi. Tenemos la confianza de que sirva para dinamizar e impulsar otros terrenos de oportunidad para Puerto Real y la Bahía”.

Un nuevo proyecto "ilusionante" para la Bahía que no gusta a los sindicatos industriales

Por su parte, Manuel Vizcaíno ha recalcado que “el objetivo es que el club crezca con proyectos encima de la mesa, y aquí tenemos uno industrial y tecnológico, que nos va a permitir crecer”. Así, según Rafael Contreras, se trata de una apuesta por la industria blanca, “que busca generar un espacio para la atracción y puesta en valor del talento, a través de una transformación industrial que genera valor añadido. El hub tecnológico tendrá interacción con el entorno y generará la sinergia con el deporte. Precisamente, el CIDI del que habla la alcaldesa de Puerto Real busca evitar esa fuga de talento de la provincia”.

En lo que respecta al fondo de inversión que tiene la propiedad de los terrenos, Ricardo Gómez, recalca que “el proyecto ya está en marcha y es tremendamente ilusionante. Creemos que la Bahía tiene capacidad para un proyecto industrial y tecnológico, de industria blanca, aplicada al deporte y a la salud como éste”. Finalmente, José Guerra, encargado del proyecto Impulso de La Liga, concluye que “nuestro objetivo es dar el empuje necesario a los clubes y este proyecto cumple perfectamente con las tres líneas fundamentales que se persiguen: que esté basado en la tecnología, la internacionalización de la competición y la mejora de las infraestructuras”.