La distribución estará a cargo de socorristas, voluntarios y una pareja de la Policía Local. El proyecto está ligado al Plan Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, que busca que Roquetas sea un destino turístico más sostenible, además de impulsar la transformación digital de la actividad turística.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que “es un paso más de los que está dando el Ayuntamiento en cuanto a los servicios en las playas, por la tranquilidad en nuestro litoral. Una vez más el Ayuntamiento dando servicios adecuados a las necesidades de roqueteros y visitantes”.
Las pulseras cuentan con un chip de comunicación de campo cercano que recoge los datos del menor y los vuelcan en una aplicación con el permiso de sus padres. Los ya mencionados socorristas, voluntarios y policías son los que pueden acceder a dicha aplicación y son los encargados de darles el alta, identificándolos y asociándolos a su pulsera. Para esta tarea se usan unas tablets, 5 en total, que se repartirán una a la Policía Local, tres a los puntos de socorrismo y una quinta al Gabinete de Educación Vial “Disfruta el Verano Seguro”.
Se han establecido tres puntos de entrega estables y uno móvil de estas pulseras en las playas del municipio. Su uso está pensado para niños de entre 2 y 12 años y personas con necesidades especiales.
Puntos de entrega fijo (de 11:30 a 19:30)
- Aguadulce: puesto de socorrismo 1
- La Romanilla: puesto de socorrismo 4
- La Urbanización: puesto de socorrismo 7
Punto de entrega móvil (mes de agosto)
- En las carpas que tendrán ubicadas en las distintas playas la Policía Local (Ed. Víal)