Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fichajes

Aristote Nkaka se convierte en nueva pieza para el centro del campo de la UD Almería

El futbolista, que sustituirá a Yan Eteki, llega a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por el Anderlecht

Redacción
 |  Almería | 17/07/2019

Aristote Nkaka se ha convertido en el quinto fichaje de la UD Almería de cara a la temporada 2019/2020. La entidad rojiblanca ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Anderlecht para incorporar, en calidad de cedido, al futbolista belga a la plantilla que dirige Óscar Fernández.

Durante la mañana, Yan Eteki solicitó al Almería un permiso para poder negociar su futuro con el Sevilla y el Granada, lo que provocó que los almerienses intensificaran las negociaciones para poder tener atado al sustituto del camerunés con anterioridad a que se cierren las negociaciones entre los conjuntos de Primera División.

 

Aristote Nkaka es un futbolista natural de Bélgica, pero con nacionalidad de la República Democrática del Congo. Su carrera se ha desarrollado en la Academia del Brujas antes de fichar por el Moucron de la Primera División belga. En este conjunto militó durante dos temporadas y media.

Las buenas actuaciones del nuevo jugador de los almerienses no pasaron desapercibidas por los grandes clubes. Tanto fue así que, tras defender la camiseta del Oostende en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, el Anderlecht tomaba la decisión de pagar su traspaso para incorporarlo a su plantilla.

Sin embargo, su entidad propietaria ha tomado la determinación de que era mejor buscarle un destino como cedido y el Almería era el mejor posicionado. Así pues, la UD Almería le ofreció la posibilidad de jugar en la Segunda División española y el acuerdo entre las tres partes ha llegado a la conclusión.

Aristote Nkaka ha sido definido en la web del club rojiblanco como un «todoterreno» para el centro del campo. Además, se ha apuntado a que, «aunque su posición natural es la de pivote defensivo, tiene calidad y un gran poderío físico que le permite abarcar mucho campo en la medular» y jugar como defensa central.

De este modo, el centrocampista se convierte en el quinto refuerzo de la temporada de la UDA tras las llegadas de Tano Bonnín, Simón Moreno, Yanis Rahmani y Juan Ibiza, ya como futbolista en propiedad.

Informa: Javi Gálvez