EN LA SEXTA

Pedro Sánchez: "Feijóo ha perdido la oportunidad de aclarar su relación con Marcial Dorado"

El candidato del PSOE ha sido muy crítico con Feijóo, al que ha acusado de expandir bulos como el de los peajes.

📌 Feijóo admite que cuando conoció a Marcial Dorado "había sido contrabandista"

ondacero.es

Madrid | 20.07.2023 17:06

Pedro Sánchez, en Al Rojo Vivo de laSexta
Pedro Sánchez, en Al Rojo Vivo de laSexta | lasexta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado duramente este jueves a su principal rival por La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, por la relación que mantuvo con el narcotraficante Marcial Dorado. Lo ha hecho en La Sexta, en el programa 'Al Rojo Vivo', donde ha asegurado que el líder del PP perdió "una oportunidad de aclarar realmente" la relación que mantuvo con Dorado.

Sánchez ha insistido en que Feijóo tiene una "deuda con la verdad" y consideró "inquietante" comprobar "esas relaciones tan estrechas" con el narcotraficante. Además, sostuvo la acusación que hizo en el debate a tres sobre la ausencia del líder de la oposición porque "no se quiere hacer la foto con su pareja de baile", en referencia a Santiago Abascal.

El candidato socialista ha negado que a partir de 2024 se vayan a cobrar peajes en las autovías españolas y lo ha calificado de "bulos" expandidos por PP y Vox, a pesar de que la Comisión Europea ha confirmado este jueves que el plan de recuperación y resiliencia español aprobado por Bruselas incluye ese compromiso.

Sánchez ha recalcado que su gobierno ha "levantado 1.000 kilómetros de peajes" en Burgos, Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña y ha argumentado que la posibilidad de cobrar peajes no está en la Ley de Movilidad Sostenible "por mucho bulo que tanto Feijóo como Abascal" traten de expandir.

El presidente del Gobierno ha rechazado también que en la próxima legislatura se vaya a producir un referéndum de autodeterminación en Cataluña y Euskadi, a pesar de que ERC y Bildu están señalando que exigirán avances en este sentido para apoyarle en una hipotética investidura. "Por supuesto que no", ha dicho tajantemente Sánchez.