Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA CAÍDA DE MADRID EN LA PRIMERA VOTACIÓN

Tokio organizará los Juegos Olímpicos de 2020

Tokio ha ganado la sede de los Juegos de 2020 a Estambul por 60 votos a 36 en la segunda votación del COI. La capital de Japón será la organizará de los Juegos Olímpicos de 2020.

ondacero.es | Madrid
| 08/09/2013
Mami Sato, durante la presentación de Tokio.

Mami Sato, durante la presentación de Tokio. / gettyimages

Tokio es olímpica. La candidatura nipona se ha convertido en una realidad al arrasar en la primera votación y certificar su victoria en la segunda por delante de la candidatura española y de la turca.

Tras una primera votación en la que Madrid y Estambul quedaban empatadas, todos los pronósticos daban a la ciudad japonesa como nueva sede de los Juegos Olímpicos. Pronósticos que fueron corroborados con la última votación.

Los Cinco motivos ganadores de Tokio 2020

Un informe técnico prácticamente impecable, con altísima consideración de sus infraestructuras, tecnología, instalaciones, alojamientos y seguridad.

La fortaleza de su economía: si Tokio fuera un país, estaría entre las diez primeras economías del mundo.

Tokio se presentaba como 'la candidatura de Asia' para recabar el favor de los votantes de ese continente.

Los atletas primero: la candidatura puso a los deportistas en el centro del proyecto desde su origen y ha querido simbolizarlo con la propuesta de una Villa Olímpica futurista construida sobre la isla de Harumi.

Los Juegos de 2020 recibirían el legado de los ya celebrados en Tokio en 1964: el nuevo estadio olímpico se construirá sobre el utilizado en aquella edición.