Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CHAMPIONS LEAGUE | DORTMUND - BARCELONA

Ter Stegen: "Salimos para ganar y sin olvidar lo que pasó el año pasado"

El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha asegurado que quieren empezar con buen pie la Liga de Campeones, con un primer partido fuera de casa ante el Borussia Dortmund, y sin olvidar lo sucedido el año pasado con la eliminación a manos del Liverpool, y por otro lado no ha querido despejar la duda sobre la presencia de Leo Messi en el encuentro.

Agencias
 |  Madrid | 16/09/2019
Ter Stegen, durante un partido con el Barcelona

Ter Stegen, durante un partido con el Barcelona / Getty Images

"No hay más presión, siempre la hay en una 'Champions' que está a un nivel muy alto. Salimos para ganar, intentamos no olvidar lo que pasó el año pasado sino aprender de los fallos. Intentaremos salir mañana convencidos de lo que estamos haciendo", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el equipo es consciente de su error. "Fallamos en un momento muy clave. Después quedaba poco para terminar la temporada, todos buscábamos que se terminara. Estábamos ilusionados por llegar a la final y ganar, pero ahora es una nueva temporada y vamos a empezar de nuevo", aportó. "Sabemos que aquí hay que luchar siempre por lo máximo, que es la 'Champions' y todas las competiciones. Vamos a darlo todo para poder llegar muy lejos. El año pasado lo de Liverpool nos complicó el final de la temporada. Pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo", se sinceró.

Ter Stegen, que conoce bien el Signal Iduna Park por su paso por el Borussia Mönchengladbach, cree que se enfrentan a un campo que pone la "piel de gallina". "Es un campo muy difícil, cuando estábamos aquí con el Mönchengladbach sufrimos mucho", recordó. "Esta vez intentaremos ganar el partido, es una competición que empieza ahora y esperamos entrar en ella de buenas maneras y con éxito en el primer partido, para afrontar los siguientes con buena fe", añadió en este sentido.

Además, quieren mejorar uno de los lastres del año pasado y el anterior, el no ganar con facilidad lejos del Camp Nou. "Queremos ganar fuera de casa, sabemos que no es nada fácil pero tenemos todas las posibilidades. Tenemos ahora un enfrentamiento en el que siempre habrá que luchar, poner todo lo que tenemos. Sabemos lo que nos viene y por eso hay que estar preparados", apuntó.

Por otro lado, aseguró tener ganas de ver de nuevo a Leo Messi en el césped. "Leo está entrenando y poniéndose fuerte para la temporada, siempre es posible que juegue pero lo decidirá el míster. Ha hecho un buen entrenamiento, esperamos que pronto esté con nosotros otra vez y nos pueda ayudar", comentó. Preguntado por su excompañero y ahora 'killer' del Dortmund Paco Alcácer, se sinceró: "No ha cambiado, este es su nivel. Se fue a Dortmund para buscar más minutos creo que en una decisión muy acertada. Este club es espectacular y para él es el paso perfecto, está fenomenal y por eso está dando estos números, marcando goles y con asistencias".

También se reencontrará con quien fuera su entrenador en Mönchengladbach, el suizo Lucien Favre. "Sé las cualidades que tiene Favre, es uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi vida y va a pensar en alguna cosa que nos pueda hacer daño. Vamos a intentar todo para evitarlo", aseguró.