Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según ha anunciado el tenista

Suiza acuña monedas con la cara de Roger Federer

Roger Federer es uno de los mejores tenistas del mundo. De ahí que su país natal, Suiza, haya decidido homenajearle a través de la creación de monedas con su cara que pondrán en marcha a partir del 23 de enero de 2020.

ondacero.es
  Madrid | 03/12/2019
Suiza acuña monedas con la cara de Federer

Suiza acuña monedas con la cara de Federer / Twitter @rogerfederer

Según ha comunicado la Fábrica Nacional de Moneda (Swissmint) y ha confirmado el propio Federer en Twitter, será de oro y plata y tendrá un valor de 20 francos suizos (18 suizos). Estará en venta en la página web del organismo helvético desde el 2 hasta el 19 de diciembre y se emitirá para curso legal a partir del 23 de enero de 2020.

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam, ha respondido a esta iniciativa publicando un mensaje de agradecimiento en Twitter acompañado de un vídeo en el que se muestra el proceso de creación de las monedas.

"Gracias a Suiza y a Swissmint por este increíble privilegio", decía el tenista.