Carlos Alcaraz ha perdido la final de Wimbledon ante Sinner, por lo que no ha podido revalidar el título que consiguió en 2023 y 2024. El italiano se ha tomado así la revancha tras la final de hace un mes de Roland Garros, la que le arrebató Alcaraz tras remontarle dos sets.
El italiano consigue de esta manera su primer Wimbledon y el cuarto Grand Slam de su carrera. Además, afianza el número 1 del mundo, puesto en el que lleva desde el 10 de junio de 2024, siendo el primer italiano en conseguirlo.
El primer set se lo llevó Alcaraz 6-4. Aunque Sinner le rompió el saque, el español se repuso y consiguió llevárselo para su terreno, con un gran último punto. Sin embargo, el tenista español no empezó bien el segundo set y el italiano le rompió el saque, muy pronto se puso 2-0. Alcaraz en este set fue en todo momento a remolque y fue incapaz de remontar; Sinner lo ganó 6-4 desplegando un buen tenis.
En el tercero, tras más de dos horas de partido, a Alcaraz se le notaba incómodo en la pista. Él mismo lo dijo en uno los descansos: "Desde el fondo de la pista está jugando mucho mejor que yo. ¡Mucho mejor que yo!". El número 1 del mundo se llevó esta manga por 6-4 sin muchas complicaciones.
El último set lo ganó Sinner también por un cómodo 6-4. El italiano le rompió pronto el saque a Alcaraz, que tuvo que resignarse a ir todo el rato por detrás en el marcador. El murciano tuvo en sus manos romperle el saque a Sinner, pero este se repuso y se llevó el set y el partido.

