Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

WIMBLEDON | OCTAVOS DE FINAL

Rafa Nadal pasa por encima de Sousa y avanza a cuartos de final de Wimbledon

Rafa Nadal ha ganado con autoridad al portugués Joao Sousa y ya está en cuartos de final de Wimbledon. El tenista mallorquín ha sido todo un ciclón y le han bastado tres sets (6-2, 6-2 y 6-2) para batir a Sousa.

ondacero.es | Agencias
Rafa Nadal, tras una victoria

Rafa Nadal, tras una victoria / Getty Images

En un duelo ibérico, el español Rafael Nadal se impuso al portugués Joao Sousa, por 6-2, 6-2 y 6-2, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, torneo donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Bjorn Borg.

Descansado tras el parón del tradicional domingo de en medio, y jugando por tercera vez consecutiva en la Pista Central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de rotura, para imponerse a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

El balear, tras ganar su partido número 70 en hierba y el 36 en total en lo que se lleva de temporada, récord personal que el suizo Roger Federer puede igualar este mismo día de vencer al italiano Matteo Berrettini, se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre los estadounidenses Sam Querrey y Tennys Sandgren.