Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RECONOCE QUE LA LESIÓN LE HA VENIDO "EN EL PEOR MOMENTO"

Rafa Nadal: "El objetivo es acabar el año de la mejor manera posible"

El tenista español Rafa Nadal aseguró que no se siente presionado por clasificarse para las ATP World Tour Finals de Londres, cita que reunirá a los ocho mejores del año, y que su principal objetivo es "acabar el año de la mejor manera posible" después de haber sufrido una lesión de muñeca "en el peor momento del año".

Ep | Madrid | 10/10/2016

Rafa Nadal golpea la bola durante su partido

Rafa Nadal golpea la bola durante su partido / Getty Images

"El objetivo es acabar la temporada de la mejor manera posible. Tener una lesión muy dolorosa en el peor momento del año hace que sea duro volver, especialmente si regresas aún con dolor", señaló Nadal en declaraciones a la web de la ATP.

Por ello, pese a que aún no está clasificado para la cita de 'maestros', el balear aseguró que su "única presión es tratar de estar bien en pista". "Quiero disfrutar de lo que hago y creo que lo estoy haciendo", admitió.

El balear estaba "muy contento" por su tenis de "antes de la lesión", pero tras recuperarse jugó "partidos buenos y otros no tan buenos". "Pero como siempre, uno trata de seguir trabajando tal y como he hecho hoy, ayer, como hago cada día para tratar de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión", relató.

"Estaba satisfecho en el periodo entre Indian Wells y Roland Garros. Había estado compitiendo por todo en los torneos, compitiendo ante todos los jugadores con grandes opciones de tener éxito", recordó el actual número cinco del mundo.

Nadal cree que antes de lesionarse la muñeca en el segundo 'grande' del año su "nivel de tenis durante ese periodo de tiempo fue alto". "Pero al mismo tiempo, implicó mucho esfuerzo para mí", aclaró.

"Trabajé muy duro para estar donde estaba en ese momento, pero cuando rompes ese ritmo con una lesión es desafortunado y debes aceptarlo y dar más", reconoció.

"Es normal que hable con mi entrenador sobre todas aquellas cosas en las que debemos mejorar de cara al futuro, no sólo para el entrenamiento de hoy. Tratamos de darnos cuenta en qué debemos trabajar más de cara a los próximos meses para intentar estar preparados", explicó el mallorquín en Shanghai (China) donde competirá esta semana en el octavo Masters 1.000 del año y donde este lunes tuvo su primer entrenamiento.