Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE ENFRENTARÁN EN WIMBLEDON

Rafa Nadal contesta a Kyrgios: "Soy demasiado mayor para estas cosas"

Nick Kyrgios y Rafa Nadal se medirán en la segunda ronda de Wimbledon y el tenista australiano comenzó a calentar el partido: "No sé si me tomaría una cerveza con Nadal". Al ser preguntado por las palabras de Kyrgios, el español no quiso entrar en provocaciones: "Soy demasiado mayor para estas cosas".

ondacero.es
  Madrid | 03/07/2019
Nadal celebra un punto contra el japonés Sugita

Nadal celebra un punto contra el japonés Sugita / Reuters

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que el australiano Nick Kyrgios, con el que se enfrentará en segunda ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, es "muy peligroso cuando quiere jugar al tenis", y ha afirmado que no quiere "pelear" con nadie y que está "demasiado mayor" para entrar en enfrentamientos con el oceánico.

"La verdad, soy demasiado mayor para todas estas cosas. Lo que dije, lo dije, eso es todo. No soy un tío que quiera pelear con nadie. Seguiré haciendo las cosas que amo. El jueves volveré a este lugar increíble", señaló tras su victoria en el debut ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1, 6-3).

La polémica entre ambos estalló en Acapulco, donde el balear le acusó de faltarle al respeto a él y al público tras vencerle en la ronda de octavos. Tras ello, Kyrgios aseguró que Nadal incumplía la norma de darse prisa al sacar y que le faltaba "un poco de sal".

Ahora, Nadal volverá a verse las caras con el tenista oceánico. "Jugaré contra un jugador de gran talento, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis. Normalmente, contra los mejores jugadores, quiere jugar tenis. Cuando eso sucede, es un rival muy peligroso", explicó.

Por ello, la segunda ronda se presenta "muy difícil". "Necesito estar al cien por cien y voy a luchar por ello", subrayó, antes de hablar del duelo ante Sugita. "Al comienzo del partido fue difícil. Hay muchas cosas que mejorar", finalizó.