Tenis

Un pequeño artista dibuja el cuadro del Mutua Madrid Open por una buena causa

Con tan solo ocho años, Leonardo ha dibujado el cuadro del Mutua Madrid Open. Se subastará y los beneficios se destinarán al Programa DORoTEA de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

ondacero.es

Madrid | 07.03.2022 23:48

Un pequeño artista dibuja el cuadro del Mutua Madrid Open por una buena causa
Un pequeño artista dibuja el cuadro del Mutua Madrid Open por una buena causa | MMO

Con tan solo ocho años, Leonardo Rodríguez-Pastrana Caldarola ha pintado el cuadro del XX aniversario del Mutua Madrid Open, que refleja la original e inocente visión del torneo del joven artista. Una afición que le viene desde los tres años, Leonardo comenzó a llenar de dibujos los armarios de su casa y a los cuatro pintó su primer cuadro. Desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en una referencia en el mundo del arte. Sus obras, alegres y llenas de color, han conquistado a medio mundo, agotándose en cada exposición que celebra

Considerado por muchos expertos como el heredero de Jean-Michel Basquiat, que también se inició en el arte siendo un niño y pintando las paredes de su casa, Leonardo ha firmado el cuadro que celebra el XX aniversario del Mutua Madrid Open, y que tendrá una importante finalidad solidaria.

La obra de Leonardo podrá adquirirse a través de la gran subasta benéfica del XX aniversario, que se realizará en estrecha colaboración con Durán Arte y Subastas. La subasta se publicará online el 1 de abril y se celebrará el 20 de abril con un evento presencial, que tendrá lugar en Durán Arte y Subastas (calle Goya, 19 -1º) donde estarán expuestos todos los lotes desde el 1 de abril.

La recaudación de la subasta irá íntegramente al Programa DORoTEA de la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

El Programa DORoTEA afronta la detección y orientación para pacientes con TEA y dificultades en su alimentación, con el fin de mejorar la calidad de vida. Su objetivo es identificar los pacientes diagnosticados con TEA y discapacidad intelectual con trastornos de la alimentación y proporcionar a sus familias y cuidadores de referencia estrategias útiles para facilitar la introducción de alimentos sólidos a la dieta de personas con TEA, mejorando los hábitos alimenticios y su calidad de vida.