Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TORNEO DE TORONTO | 0-6, 6-3, 2-6

Muguruza puede con Ashleigh Barty y se clasifica para los cuartos de final en Toronto

La española Garbiñe Muguruza se llevó su duelo de octavos de final en el torneo de Toronto ante la australiana Ashleigh Barty por 0-6, 6-3 y 2-6, y se cita con la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final.

Agencias | Madrid
| 11/08/2017
Garbiñe Muguruza, en acción ante Ashleigh Barty

Garbiñe Muguruza, en acción ante Ashleigh Barty / Efe

La española Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto, puntuable para el circuito de la WTA, tras vencer a la australiana Ashleigh Barty por 0-6, 6-3 y 2-6.

Mugurza, cuarta cabeza de serie del torneo, inició el partido como un verdadero vendaval que se llevó por delante a una rival desconcertada que no supo como atajar el buen juego de la española, que en veinte minutos se llevó la manga en blanco.

En la segunda, la jugadora australiana logró recuperar el paso y presentar batalla. En el sexto juego consiguió romper el servicio de Muguruza y a continuación aguantar los embates de la española para llevarse el set por 6-3 y forzar la tercera y definitiva manga.

En esta Muguruza volvió por sus fueros y con un tenis sólido y lleno de fuerza fue machacando sistemáticamente a su rival hasta desarbolarla y obligarla a ceder el set y el partido tras hora y media de duelo.

En cuartos se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, que en octavos venció a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-1.

La danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita, sacó adelante su duelo contra la polaca Agnieszka Radwanska para alcanzar los cuartos donde se enfrentará a la número uno del mundo, la checa Karolina Pliskova. Una hora y 18 minutos necesitó la jugadora de 27 años y sexta del mundo, para apartar de la cita canadiense a la décima cabeza de serie, a la que ganó por 6-3 y 6-1.

Pliskova de 25 años, que estrena el número uno en Toronto, avanzó a cuartos tras la retirada de la japonesa Naomi Osaka debido a un dolor abdominal cuando el marcador figuraba en 2-6, 7-6(4) y 0-1.

Por su parte, la segunda raqueta del ránking mundial, la rumana Simona Halep arrasó por 6-1 y 6-0 a la checa Barbora Strycova y buscará una plaza en las semifinales ante la francesa Caroline García que venció en dos mangas (6-4 y 6-2) a la estadounidense Catherine Bellis.