Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPEN AUSTRALIA | 6-4 Y 6-3

Muguruza consigue una trabajada victoria ante Ponchet en su debut en el Open de Australia

Debut con victoria para Garbiñe Muguruza en el Open de Australia. La española se impuso en dos sets (6-4 y 6-3) a una combativa Jessika Ponchet. Su siguiente rival será la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Redacción | Efe | Madrid
| 16/01/2018
Muguruza golpea de revés durante su partido ante Ponchet

Muguruza golpea de revés durante su partido ante Ponchet / Getty Images

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e invitada especial, por 6-4 y 6-3.

Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.

Su-Wei Hsieh, su siguiente rival

Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

La española, que alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6.