Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PERDIÓ POR 3-6, 6-4 Y 6-3

Muguruza cae ante Barty en las semifinales del torneo de Birmingham

Garbiñe Muguruza no podrá disputar la final de Birmingham. La española ha caído en semis ante la australiana Barty en tres sets tras ir de más a menos y perder por 3-6, 6-4 y 6-3. Kvitova será su rival por el título.

EFE | Madrid
| 24/06/2017
Muguruza, cabizbaja

Muguruza, cabizbaja / Getty Images

La australiana Ashleigh Barty, al imponerse en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, sexta favorita, por 3-6, 6-4 y 6-3, será la rival de la checa Petra Kvitova, la final del torneo femenino de tenis de Birmingham, que se juega sobre hierba.

Muguruza, que nunca se había enfrentado a Barty (n.77 WTA), fue de más a menos en un partido en que llegó a hacerse con la primera manga en apenas media hora y con dos roturas de servicio, pero que, tras el 2-2 del segundo set, vio como su tenis caía casi en picado. De ello se aprovechó Barty, que rompió por vez primera el saque de la española en el quinto juego del segundo set, lo que la valió para luego hacerse con la manga y forzar una tercera definitiva en la que Muguruza pagó su mal inicio.

Y es que Muguruza, tras hacer valer su saque en el primer juego, vio como su rival se hacía con los cinco siguientes (roturas del saque de la española en el tercero y quinto), para ponerse con un contundente 5-1.

Barty pudo cerrar el partido sobre saque de Muguruza ya en el séptimo juego, pues dispuso de dos bolas para ello, pero no lo hizo hasta el noveno, tras una breve reacción de la española que la llevó al 3-5 y servicio.