Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPEN DE AUSTRALIA | 6-2, 7-6 (4), 6-2

Marin Cilic barre a Kyle Edmund y se mete en la final del Open de Australia

El croata pasó por encima de Kyle Edmund en tres sets (6-2, 7-6 (4) y 6-2) y se metió en la final del Open de Australia. Cilic se convierte en el primer jugador croata que se clasifica para la final en el primer Grand Slam de la temporada.

Redacción | Efe | Madrid
| 25/01/2018
Marin Cilic celebra un punto en la semifinal del Open de Australia

Marin Cilic celebra un punto en la semifinal del Open de Australia / Efe

Marin Cilic se impuso al británico Kyle Edmund, por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 19 minutos para convertirse en el primer jugador croata en lograr la final del Abierto de Australia.

El verdugo del español Rafael Nadal se enfrentará en la final contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer, defensor del título, y el coreano Hyeon Chug, de este viernes.

El croata será el primer jugador fuera del grupo del 'big four' (Rafael Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray), en alcanzar la final desde el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en 2008, algo que también podría lograr Chung si vence a Federer.