Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA ESPAÑOLA CONQUISTÓ PARÍS

Garbiñe Muguruza: "He salido sin miedo, a morder a la pista"

Garbiñe Muguruza se proclamó campeona de Roland Garros en París y afirmó tras recibir el torneo que ganar sobre tierra batida "es importante" para ella y "para España". "No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento; es el torneo de los españoles y de Nadal".

Efe | Madrid | 04/06/2016

La española Garbiñe Muguruza, que hoy logró en Roland Garros el primer Grand Slam de su carrera, afirmó al recibir el trofeo de manos de Billie Jean King que ganar sobre tierra batida "es importante" para ella y "para España".

"No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Felicito a Serena, que es una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. Y doy las gracias a mi equipo y a mi entrenador", señaló, en lo alto del podium, la tenista.

Muguruza indicó que "ganar este torneo es muy difícil" pero insistió en que volverá a intentarlo el año próximo. Williams, por su parte, que perdió por vez primera una final en Roland Garros, felicitó a la ganadora, de la que dijo que "ha jugado muy bien". "También quiero dar las gracias a mi entrenador. Hoy no he ganado, pero vamos a intentarlo de nuevo el año próximo", dijo.