Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FINALES WTA | VENCIÓ POR 6-3 Y 6-4

Garbiñe Muguruza gana con autoridad a Ostapenko y se estrena con victoria en Singapur

Garbiñe Muguruza se estrenó con victorias en la fase de grupos de las Finales de la WTA. La española venció a Jelena Ostapenko en dos sets (6-3, 6-4) en un partido con mucho desgaste físico.

| Madrid
| 22/10/2017
Garbiñe Muguruza levanta el puño para celebrar la victoria

Garbiñe Muguruza levanta el puño para celebrar la victoria / Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado este domingo en las Finales de la WTA, el torneo de 'maestras' en el que se enfrentan sobre la pista dura en Singapur las ocho mejores raquetas del mundo, y ha vencido a la letona Jelena Ostapenko en dos sets (6-3, 6-4) en un partido de mucho desgaste físico.

Muguruza saltó a la pista de Singapur sabiendo de la agresividad golpeadora de su rival y supo mantenerse concentrada y jugar con inteligencia para superar el alto ritmo de Ostapenko. La española se defendió y aprovechó la infinidad de errores no forzados de la letona para arrancar con victoria en la ciudad asiática.

La hispano-venezolana se plantó con un 4-1 a favor gracias a dos roturas de saque al comienzo de la manga, a lo que Ostapenko supo reaccionar llevándose dos juegos seguidos para meterse en el partido. Pero fue entonces cuando Muguruza consiguió su tercer 'break' y mantuvo su saque para golpear primero.

La experiencia de Garbiñe en partidos que requieren de gran esfuerzo tanto físico como mental se vio en el segundo set. La española le arrancó el saque a Ostapenko dos veces seguidas para coger una ventaja que a pesar de la respuesta de su rival -ganando tres juegos seguidos- supo mantenerle para alzarse con la primera victoria en la 'round robin'.

En el otro encuentro disputado del Grupo Blanco, entre Karolina Pliskova y Venus Williams, la tenista checa superó cómodamente a la estadounidense en dos sets (6-2, 6-2) para colocarse como líder en el inicio del torneo.