SERÁ SU PRIMERA GRAN FINAL

Davidovich gana a Dimitrov y jugará la final en Montecarlo

El tenista malagueño ganó 6-4, 6-7, 6-3 y espera a Tsitsipas o Zverev en la que será su primera final de Masters 1000.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 16.04.2022 16:48

EFE
Davidovich gana a Dimitrov y jugará la final en Montecarlo | EFE

Alejandro Davidovich ha ganado este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo y buscará este domingo su primer gran título. El malagueño, que eliminó a Djokovic en segunda ronda, dominó claramente durante el primer set, perdió el segundo cuando estaba muy cerca de ganarlo y volvió a dominar en el tercero.

Davidovich impuso su ley rápidamente logrando un break en el tercer juego, con 1-1 en el marcador. Desde entonces no dio opción a Dimitrov de recuperarse mostrando un tenis muy superior al del búlgaro y aprovechando cada ventaja que conseguía. Tal fue así que en la primera bola de set que tuvo consiguió cerrar la primera manga con un 6-4.

El segundo comenzó más disputado, con Dimitrov rompiendo el servicio en su primera oportunidad y colocando el 0-2 en el marcador. Pero la respuesta de Davidovich fue tan rápida como eficaz. Dos breaks consecutivos y cuatro juegos seguidos ganados para remontar y poner el 4-2 en el marcador. Celebró con rabia el malagueño, que se veía muy cerca de su primera gran final. Ambos tenistas volvieron a ganar sus respectivos servicios, pero Dimitrov salvó la papeleta y llevó el set hasta un tie break en el que arrasó.

El tercer set comenzó con la misma tendencia que acabó el segundo, con Dimitrov dominando y volviendo a romper el servicio del malagueño. Otra vez 0-2 y otra vez Davidovich volvió a remontar ganando cinco juegos seguidos para darle la vuelta al set y colocarse 5-2 arriba en el set definitivo. Esta vez sí, en la segunda bola de partido, Alejandro Davidovich cerró el partido y ganó la tercera manga 6-3.

La final se disputará este domingo ante el ganador de la segunda semifinal que enfrenta a los números 3 y 5 del ránking ATP, el alemán Alexandr Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.