Carlos Alcarazse enfrentará al joven británico universitario, Oliver Tarvet, en la segunda ronda de Wimbledon a partir de las 16:30 en la Pista Central. El tenista murciano llega a esta segunda ronda tras vencer en un agónico partido que duró más de cuatro horas contra el veterano Fognini en cinco sets 5: 5-7, 7-6, 5-7, 6-2, 1-6. Por otro lado, su rival en esta ronda ganó al suizo Leandro Riedi 6-4, 6-4,6-4.

Enfrentamientos futuros
En caso de acceder a la siguiente ronda, el rival más probable de Alcaraz sería el canadiense Auger-Aliassime, número 28 del mundo. Ambos tenistas se han visto las caras en 7 ocasiones, con 4 victorias para Alcaraz y otras 3 para el tenista canadiense. En unos hipotéticos octavos, la temprana eliminación de Tsitsipas deja a Andrey Rublev como la mayor amenaza del murciano. Entre Rublev y Alcaraz, ha habido 3 enfrentamientos en torneos Masters 1000 siendo la última vez en el torneo de Turín, donde salió victorioso el tenista español.
A pesar de que el joven rival de Alcaraz es la primera vez que juega un torneo profesional, el murciano no debe confiarse, ya que el nivel demostrado por el británico ha sobrepasado las expectativas de los asistentes del torneo de hierba más grande del mundo.