ATP 500 DE HAMBURGO

Carlos Alcaraz alcanza la final de Hamburgo y el TOP5 del mundo

El español Carlos Alcaraz ganó este sábado al eslovaco Alex Molcan para alcanzar la final del torneo ATP 500 de Hamburgo, que disputará ante el italiano Lorenzo Musetti, y el número 5 del ránking mundial, el más alto hasta ahora de su carrera.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2022 21:21

Carlos Alcaraz - Ramos-Viñolas de Roland Garros: horario y dónde ver el partido
Carlos Alcaraz golpea la bola en un partido. | Efe

Carlos Alcaraz continúa con su impecable trayectoria por los ATP 500 al clasificarse para una final, ahora en el de Hamburgo. El tenista de El Palmar superó en semifinales por 7-6 y 6-1 al eslovaco Alex Molcan en un partido en el que tardó en superar las dificultades que le planteó su rival.

El murciano, que tardó una hora y 35 minutos en sacar adelante el enfrentamiento con Molcan, puede salir de Hamburgo como cuarto tenista del mundo si consigue el título.

Alcaraz fue el primero en romper el servicio de su rival, pero, por dos veces, Molcan lo recuperó con un uso de la dejada tan efectivo como suele serlo el del español y leyendo bastante bien el juego ofensivo que este le planteaba. Llegados sin embargo al tie-break, el español impuso su dominio con un 5-0, en una tendencia que se prolongó durante todo el segundo set.

Casi tres meses después, desde que salió vencedor de la Caja Mágica de Madrid, vuelve Alcaraz a una final. Será en tierra, igual que en el Mutua Madrid Open, en Barcelona y en Río de Janeiro, títulos que ha cosechado este 2022 junto al Masters 1.000 de Miami, en pista dura.

Aspira Carlos Alcaraz al quinto título de la temporada, el sexto de su carrera porque hace uno año estrenó su palmarés en Umag (Croacia). El español, que si consigue el triunfo el domingo será el jugador con más premios en lo que va de año en solitario, mantuvo el tipo ante la resistencia de su rival, con el que nunca antes se había enfrentado y que respondió a cada break del español.

Se enfrentará este domingo al italiano Lorenzo Musetti, que acabó con la estupenda racha del argentino Francisco Cerúndolo al imponerse por 6-3 y 7-6, para alcanzar en Hamburgo la primera final de su carrera.