FÓRMULA 1

Leclerc consigue la pole, Alonso saldrá séptimo, y Sainz desde detrás de la parrilla

Este domingo a las 15:00 horas tendrá lugar la carrera del gran premio de Gran Francia en el circuito de Paul Ricard. Las últimas ediciones del gran premio de Francia las ha ganado siempre el poleman. Así que las estadísticas apoyan la victoria mañana de Leclerc.

ondacero.es

Madrid | 23.07.2022 19:00

Charles Leclerc conduciendo su Ferrari
Charles Leclerc conduciendo su Ferrari | EFE

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, ha conquistado este sábado la pole en el Circuito de Paul Ricard y liderará la parrilla de salida el domingo en la carrera del Gran Premio de Francia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, con Fernando Alonso (Alpine) séptimo.

Con un tiempo de 1:30.872, Leclerc fue el más rápido de la Q3 gracias, en parte, a la ayuda del rebufo de Carlos Sainz, que fue el escudero del monegasco al no estar en la terna por la primera posición en la parrilla por una sanción tras montar una nueva unidad de potencia en su monoplaza.

Sainz saldrá desde la parte trasera de la parrilla. Desde la novena posición. El madrileño equipará su SF-75 en Paul Ricard con el cuarto motor de la temporada, superando en uno los componentes que la FIA autoriza para todo el curso. Esta decisión llega después de que este viernes se ya le sancionaran con diez posiciones en la parrilla por cambiar su centralita electrónica.

Fernando Alonso fue el mejor de los Alpine con un tiempo en Q3 de 1:32.552, después de que el piloto local Esteban Ocon se quedara en la Q2, asegurando un duodécimo lugar (1:33.048). Y por ello Alonso cayó, finalmente, al séptimo puesto para este domingo.

Descontento en Red Bull y optimismo en Mercedes

Menos contentos están en la escudería austriaca, siempre a remolque de Ferrari -que lideró todas las tandas de calificación- y después de que 'Mad Max', 'poleman' en Francia en 2021 y el más rápido en los libres 3, no pudo superar a los monoplazas italianos, que parecen ser los mejores en Paul Ricard, al menos a una vuelta. Eso sí, Red Bull podrá atacar este domingo al monegasco, al tener sus dos coches por detrás de Leclerc.

Por parte de Mercedes, Hamilton, muy entonado sobre el trazado galo, y George Russell, cuarto (1:31.765) y sexto (1:32.131), respectivamente, este domingo, son dos opciones serias al podio en Paul Ricard, aunque el británico Lando Norris (McLaren) aprovechó la brecha entre los Mercedes para colarse en la tercera línea y hacerse con el quinto lugar en la parrilla, gracias a una buena vuelta final de Q3.