GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

Verstappen gana el GP de Azerbaiyán en mitad de la debacle roja

El neerlandés Max Verstappen venció en el Gran Premio de Bakú, seguido de su compañero de equipo “Checo” Pérez y con un sorprendente Russell completando el podio. Carlos Sainz y Charles Leclerc tuvieron que retirarse por problemas en sus monoplazas

Asier Gómez Miranda

Madrid | 13.06.2022 10:51

Max Verstappen durante la carrera | Foto: EFE
Max Verstappen durante la carrera | EFE

El vigente campeón del mundo camina firme hacia un nuevo título. Ganó su quinta carrera del año y parece distanciarse de sus competidores. Pérez intentó superar el ritmo del holandes, pero una vez le rebasó su compañero de Red Bull le fue imposible seguirle.

Mientras Lewis Hamilton parece no encontrarse del todo cómodo con su coche este inicio de temporada, su compañero de Mercedes-Benz George Russell, cosechó un nuevo podio para la escudería germana. El heptacampeón además sufrió de “porpoising” (efecto rebote) durante toda la prueba, lo que le hizo salir del coche cojeando. Veremos si Toto Wolff tiene que encontrar un sustituto para Lewis antes del GP de Canadá.

Alonso cara, Sainz cruz

Carlos Sainz partía cuarto y no logró adelantar durante la salida, por lo que apostó por una estrategia consistente en aguantar el neumático el mayor tiempo posible para adelantar a sus rivales en su paso por “boxes”. Pero la machada no fue posible ya que un fallo hidráulico le dejó fuera de combate en la vuelta 9. Doce vueltas después fue su compañero Charles quien abandonó por una rotura en el motor. Los caballos rojos se ahogaron en el Mar Caspio.

Y la carrera deportiva más longeva de la Fórmula Uno, Fernando Alonso (superó este fin de semana a Michael Schumacher con 21 años, 3 meses y 8 días en el Gran Circo), volvió a brillar en una carrera llena de sufrimiento. Su estrategia fue siempre a la inversa del resto y tras salir décimo logró finalizar séptimo tras soportar las incontables embestidas de los Mclaren las últimas vueltas.