Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESDE 2011

Pirelli renueva hasta 2023 como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1

La alianza Pirelli-Fórmula 1 se va a extender hasta la temporada 2023. Desde 2011 lleva siendo la marca de neumáticos elegida por el 'Gran Circo', sucediendo a Michelin y a Bridgestone como suministrador único.

Efe | Madrid | 25/11/2018

Los neumáticos Pirelli, antes de un Gran Premio

Los neumáticos Pirelli, antes de un Gran Premio / Reuters

El fabricante de neumáticos Pirelli continuará como suministrador oficial de la Fórmula 1 hasta 2023, después de llegar a un acuerdo con el campeonato y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para renovar un contrato que expiraba a finales de la temporada 2019.

En julio de este año, la FIA anunció un proceso de licitación para elegir al fabricante de gomas para la Fórmula 1 de 2020 a 2023, que debía cumplir una serie de criterios técnicos estrictos. Sólo Pirelli y el fabricante coreano Hankook pasaron el corte.

Sin embargo, la marca italiana logró imponerse. Entre sus principales retos estará la fabricación de las llantas de 18 pulgadas, que entrarán en el reglamento en 2021 después de más de 50 años utilizando gomas de 13 pulgadas.

Un papel "difícil"

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, explicó que Pirelli es "una marca premium". "Nuestra asociación continua con ellos es una prueba una vez más de nuestro deseo de alinear la Fórmula 1 con lo mejor del deporte del motor. Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente tan crucial de la Fórmula 1", señaló.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la FIA, Jean Todt. "Nos permitirá a todos disfrutar de la experiencia adquirida desde 2011. Sabemos lo importante y difícil que es el papel del proveedor de neumáticos y, en particular, en la Fórmula 1", reconoció.

Por último, el vicepresidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, recordó que este nuevo acuerdo permitirá a la marca extender su presencia en el 'Gran Circo' a "13 temporadas en la era moderna". "La Fórmula 1 es el escaparate perfecto para nuestros neumáticos de carretera de ultra alto rendimiento, que equipan los vehículos de prestigio más deseados del mundo para garantizar los más altos estándares de rendimiento, sostenibilidad y seguridad", apuntó.