Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lidera la sesión de entrenamientos libres

Lorenzo golpea primero en Sepang

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo ha marcado la mejor marca de los primeros entrenamientos libres en el circuito de Sepang. Detrás del mallorquín el más rápido ha sido Dani Pedrosa con un tiempo de 2:00.293. Rossi ha sido quinto en el conjunto de los dos entrenamientos.

EFE | Madrid | 23/10/2015

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha / EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ganó lo que se podría considerar el primer asalto en la disputa por el título mundial a su compañero de equipo, el italiano Valntino Rossi, al conseguir el mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, aunque marcado muy de cerca por el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YR M 1), líder del mundial y que ayer "incendió" el fin de semana con unas declaraciones sobre el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en el sentido de que de manera poco deportiva había ayudado a Jorge Lorenzo en Australia, se tuvo que conformar al término de este primer día con la quinta posición a casi siete décimas de segundo de su compañero en el equipo Yamaha. Rossi acabó quinto la jornada sin poder mejorar su registro matinal, 2:00.915.

Si por la mañana, en la primera tanda libre, fue Dani Pedrosa el que marcó el mejor tiempo de la categoría, en la segunda y última de la jornada ese privilegio le correspondió a Jorge Lorenzo, quien estableció un mejor tiempo de 2:00.246 con el que superó por escasamente 47 milésimas de segundo al piloto de Repsol Honda.

El vigente campeón del mundo de la categoría, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), concluyó el primer día en la tercera posición, a poco más de dos décimas de segundo de Jorge Lorenzo y no exento de algún pequeño "susto", como también Lorenzo, si bien ambos controlaron a la perfección la situación, no así el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que fue cuarto de la jornada, justo por delante de Valentino Rossi, quien se fue por los suelos aunque pudo concluir la tanda con su segunda moto.

Lorenzo tuvo que esperar prácticamente hasta el final de los entrenamientos, en su última salida a pista, para conseguir el mejor tiempo y superar por milésimas a quien hasta ese momento había marca el ritmo en la categoría, Dani Pedrosa.

Algunos problemas más para conseguir un buen rendimiento inicial tuvieron los pilotos de Ducati ya que para rodar al ritmo de sus rivales tuvieron que "forzar" al máximo y ello provocó errores como el de Andrea Iannone, en tanto que Andrea Dovizioso se vio relegado a la octava plaza, justo por detrás de la primera de las Suzuki, la del español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14), el líder de la categoría "Open", llegó a estar por la mañana en un más que meritoria octava posición, si bien por la tarde hubo de conformarse con la undécima, muy cerca de conseguir el pase directo a la segunda clasificación, que se disputará mañana con los tercero entrenamientos libres.

Barberá, que no rebajó su tiempo matinal, superó a pilotos en teoría con motos más potentes que la suya, de la categoría "Factory", como la Suzuki GSX-RR de Maverick Viñales o la Yamaha YZR M 1 de Pol Espargaró, aunque fuese por milésimas de segundo.