CRÓNICA DE ÓSCAR LANGA

Un genio a la altura de los más grandes

Marc Márquez Alentà se ha proclamado una vez más Campeón del Mundo de MotoGP, la quinta vez que lo consigue en los últimos seis años en la máxima categoría y junto al título en Moto2 y 125cc hace que a sus 25 años tenga ya siete campeonatos en su casillero.

ondacero.es

Madrid | 21.10.2018 14:15

Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez
Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por quinta vez | Agencias

Si repasamos un poco sus números nadie podrá dudar de que estamos ante uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Es el piloto más joven en ganar 5 títulos en MotoGP, haciéndolo con 25 años y 246 días, superando a Valentino Rossi, siendo también el más joven en lograr siete mundiales, que estaba en propiedad de Mike Hailwood con 26 años y 140 días. En cuanto al número de victorias se acerca cada vez más a los más grandes, siendo ya el quinto al lograr 69, por lo que está muy cerca de superar a Hailwood con 76 y teniendo como objetivo las 90 de Ángel Nieto, las 115 de Rossi o las 122 de Agostini.

El piloto español es el primero en la historia que logra obtener 5 victorias o más durante 9 años consecutivos (2010-2018) y ya solo hay un piloto español con más títulos que Marc, Ángel Nieto con doce más uno, dejando atrás a Lorenzo con 5, Aspar con 4 o Pedrosa con 3. Son datos que hablan por sí solos y habrá que ver hasta donde es capaz de llegar Marc.

Muchos se preguntarán cual es la clave de sus éxitos y la respuesta es muy fácil de decir, pero muy difícil de llevarlo a la práctica ya que está al alcance de muy pocos. Márquez tiene un talento innato para ir en Moto, eso no lo duda nadie. Su comportamiento en pista demuestra que ha nacido para ello y es impresionante ver el dominio que tiene de su Honda, una marca que ha depositado toda su confianza y que lo cuida con mimo.

Que Marc tenga la principal marca de motos del mundo detrás, apoyándole en todo momento es algo fundamental para que un piloto logre todos estos éxitos.

Y otro aspecto muy importante es saber rodearse y formar un equipo de la máxima confianza. Marc ha logrado hacer de su equipo una segunda familia y podría decirse que Emilio Alzamora, Santi Hernández, Carlos Liñan, Javi Ortiz y Jordi Castellá, sin olvidarnos de Carlo, Hugo o Héctor Martín entre otros son las personas que han ayudado a que el siete veces Campeón del Mundo se encuentre como en casa.

Estamos ante un deportista que tiene una ambición sin límites, con una mentalidad de Campeón como pocos en la historia y si tuviéramos que comparar algún deportista en activo de nuestro país, creo que podríamos decir que Marc Márquez es el Rafa Nadal de las Motos o Pau Gasol o baloncesto. Un deportista a la altura de los más grandes en un año que no olvidará ya que por si fuera poco, tiene reflejado su nombre para siempre en una curva de Motorland Aragón, su circuito favorito ¡Todo un genio!