Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL GALÉS, A CERO EN LA DERROTA ANTE EL BETIS

Zidane no le da minutos a Gareth Bale en el partido de su posible despedida con el Real Madrid

Parece estar claro que Zidane no quiere a Bale en la 2019-20. El francés, en el posible último partido del galés con el Real Madrid, dejó al zurdo en el banquillo durante los noventa minutos en la derrota contra el Betis. Ni tan siquiera salió a calentar.

Jorge Bautista
  Madrid | 19/05/2019
Gareth Bale se dirige al banquillo en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale se dirige al banquillo en el Santiago Bernabéu / Getty Images

No fue titular, algo que viene siendo habitual. Estuvo en el banquillo, algo menos habitual. Pero aunque estaba ahí, Zinedine Zidane no contó con él para salir ante el Betis a pesar del marcador en contra que tenían frente al equipo de Setién. Sí, es Gareth Bale, quien en su más que posible último partido con el Real Madrid vio sentado todo lo que sucedía en el verde.

Ni despedida ni nada. Ni, quizá, un posible recibimiento con música de viento de un Bernabéu que hace tiempo tiene al galés en su punto de mira. Y es que a saber si Zidane libró a Bale de llevarse una buena pitada de un público que ni olvida ni perdona ciertas actitudes.

Tres cambios realizó el francés. El primero fue Asensio, que entró por Brahim. Luego le tocó el turno a Isco, que ocupó la plaza de Valverde. Finalmente, Lucas Vázquez salió al verde en lugar de Vinicius. Bale ni calentó.

No son precisamente sutiles los mensajes que está mandando Zidane tanto al jugador como a la directiva en relación a qué es lo que quiere de un futbolista que en vez de dar un paso al frente ha dado dos, o más, hacia atrás. Ni la marcha de Cristiano ha hecho que el galés lidere el proyecto del Real Madrid.