Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARTIDO CLAVE POR LA LIGA

Simeone: "La Liga es imposible, pero nosotros hicimos que no sea imposible"

El entrenador del Atlético de Madrid pasó lista a la actualidad de su equipo antes del trascendental partido que les medirá al Barcelona y que les puede poner a 2 puntos del liderato.

Redacción | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:24 horas

Simeone, antes de la rueda de prensa

Simeone, antes de la rueda de prensa / Efe

Elogios a Valverde y al Barça

"El partido de mañana es importante, los números del rival hablan por sí solos. Valverde resolvió la salida de Neymar, cambió un sistema que había funcionado con éxito durante muchos años, enseñó a todo el mundo que el Barcelona también puede jugar 4-4-2, va invicto en la Liga y los futbolistas siempre determinan las necesidades del equipo y del entrenador. Jugamos ante un equipo que está haciendo una temporada fantástica".

El cambio de Diego Costa

"Las transiciones para poder llegar a Costa cuanto más pasen por Koke, Griezmann o Correa más nos acercan a ser verticales y explotar sus características".

La Liga, "imposible"

"Es imposible vulgarmente hablando debido a los números, porque en 14 años sólo han ganado Real Madrid y Barcelona y sólo el Villarreal ha quedado segundo. Está claro que es imposible, pero nosotros hicimos que no sea imposible porque la hemos ganado. Está claro que es muy difícil, el objetivo es llegar a las últimas cinco jornadas con opciones. Si llegamos con ellas, tendremos posibilidades".

Todos los partidos son importantes

"Vamos como si fuéramos al campo del Villarreal, Sevilla, Leganés... Quedan 12 partidos y todos competimos por algo, los puntos son importantes porque te hace manejar mejor lo que queda por delante".

El papel de Messi

"Con un futbolista como Messi no hay estrategias, no se puede controlar porque es una situación natural que tiene".

¿Influirá el árbitro?

"Hay cosas que no podemos controlar, que se ven y errores los tenemos todos, esperemos que todos tengamos una buena tarde".

La posible salida de Griezmann

"Griezmann está en un gran momento y el equipo lo está acompañando para que pueda tener el presente que está teniendo. No pienso en esta situación".